El talento oculto de Capricornio: una condición excepcional

Capricornio es un signo de tierra, por lo que es muy determinado y perseverante y lo verás siguiendo siempre con entusiasmo sus proyectos de vida en el plano personal y profesional hasta lograr sus objetivos de la forma que se lo ha propuesto. Destaca por su fidelidad y firmeza en sus convicciones y carisma, pero siempre con el don de gentes que le lleva a ser respetado y en muchos casos admirado por sus pares. Tiende a ser un poco dominante y terco pero quizá es el más sociable, entre los tres signos de tierra.

La simbolizaría de Capricornio y su convicción

Su símbolo es un carnero, primero por la fuerte y  también por su gran determinación cuando quiere conseguir algo, es como un feroz animal que usa sus cuernos para arrasar todo a su paso. Siempre hacia adelante. Nunca debes despreciarlo, porque herirás sus sentimientos. Si ha ordenado algo, no toques ni desordenes, porque estarás invadiendo su espacio personal. Sus múltiples cualidades sobresalen en todas las facetas de su  vida, la amorosa, profesional y social.

Pero por lo mismo que todos lo ven con grandes expectativas, Capricornio se exige mucho a sí mismo, es minucioso, estructurado y perfeccionista. Su parte profesional irá siempre como prioridad. Ojo que deberá tener cuidado de no convertirse en un adicto al trabajo y dar un espacio primario a su familia. Entre todos sus atributos, los Capricornio destacan en el ámbito de los negocios, pero son tan buenos organizando sus finanzas y como empleados, que no siempre les llega la semillita de emprender o invertir. Ese es su talento oculto: las ventas y los negocios.

El as de las ventas

Capricornio tiene influencia de Saturno, por lo que sabe organizar, planificar y respeta lo pactado. Por esto es excelente en el campo del comercio y las ventas. Es un talento nato que viene en su configuración, y que puede ir puliendo con su dedicación y experiencia. Este talento no es tan evidente pero puede llevar a Capricornio a tener prosperidad financiera. Es un tanto calculador y tacaño, así que será capaz de ahorrar y disfrutar después. El verdadero don de este signo no es saber vender, eso de ofrecer productos lo hace cualquiera. El punto es que Capricornio sabe llevar soluciones a las necesidades de las personas y crea empatía con la gente.

Sabe de forma natural, sin que nadie le indique, cómo debe tratar a los otros para conseguir lo que quiere, con una simpatía espontánea. Un vendedor puede convertirse en inversionista o empresario. Este es el mayor reto para un Capricornio, dejar el estándar de tener un horario, tener un jefe y  ser empleado; y pasar el lado libre de la balanza. Ahí es donde este signo encontrará los resultados que busca. Detrás de un escritorio puede haber un carnero con empuje intentando salir. Debe abrirse a cosas nuevas y salir del cajón, renunciar a lo convencional. Su temor a que le digan que NO debe ser superado y basarse en su espíritu gentil y con visión en servir a otros.

Anterior

Capricornio: Predicciones para el trabajo y los viajes en 2018

Siguiente

7 formas de hacer enfadar a los nativos de Géminis