La música y el arte: ¿cuáles son las favoritas de Cáncer?

De todos los signos del zodíaco, el más misterioso y cambiante es Cáncer ya que en todo momento parece estar como mutando en su mente y en su cabeza la idea de hacer algo diferente en cada momento del día. Depende de su estado de ánimo, su vida puede ser un mar en calma o un océano tormentoso. Es un signo que le gusta la seguridad y por eso es hogareño, ya que su casa es un ambiente que puede controlar y donde se puede sentir tranquilo. Por momentos se muestra solitario y ensimismado, pero por otro lado, le gusta mostrar sus talentos y su vena artística, que es muy dotada y multifacética. Eso sí, la mayoría de las veces y tiene que ver con su forma de ser, cambiante, le cuesta bastante concentrarse en lo que hace.

Artísticos y dramáticos

Ver a un cáncer en un escenario es deleite puro. Todos los sentimientos que tienen y su intensidad salen cuando de actuar se trata. Tienen una gran capacidad de soñar e imaginar, y esto los hacer grandes artistas. Son empáticos y se pueden relacionar a nivel sentimental con los demás, y por lo tanto con sus personajes. Además del teatro, les gusta y sobresalen en el canto y en el mundo literario, donde dejan salir sobre el papel todos sus conflictos internos.

Muchas veces se reprimen sentimientos y pensamientos, y eso les ayuda a intensificar su arte. Si se sienten con esa coraza de ser un personaje, sacan su lado salvaje, juguetón y extrovertido, por eso aman actuar. La pintura es parte de sus expresiones favoritas, y siempre acompaña su proceso creativo con música clásica o música que evoque los sentimientos que desea plasmar en su obra. Usualmente no para hasta tener su obra terminada, aunque se tarde horas o días.

Música en un estado dinámico

El gusto musical de Cáncer también depende de su ánimo. Cuando está solo y tiene necesidad de refugiarse en sus sueños y pensamientos, buscará relajarse y tener a su lado música tranquila, instrumental o tipo Bossa Nova. Pero si es necesario integrarse o tiene una fiesta en casa, pondrá música más alegre y adecuada a la ocasión. Esta facilidad de adaptarse lo lleva a ser parte de varios entornos, tanto los sociales, como el artístico e intelectual. Le gusta mucho leer y conocer sobre los artistas que interpretan.

La música sola y sin contenido no le gusta, sino más la que le haga pensar y que le sirva para expresar sus sentimientos. De todos modos es su aliada en la parte romántica, ya que le ayuda a expresar más fácilmente sus sentires más profundos, hacia su media naranja. Es detallista y le gusta conocer los gustos y aspiraciones de su pareja. Para momentos en solitario tiene una selección especial de música y busca que los otros lo entiendan y respeten sus espacios personales. Este tipo de momentos de aislamiento se muestran desde muy temprana edad, como una forma que tiene Cáncer de ordenar su cabeza y sus ideas.

Anterior

Leyendas relacionadas con Libra: dioses y diosas de la justicia

Siguiente

El horóscopo Azteca: ¿qué figura corresponde a Tauro?