Los Horoscopos Pocos Conocidos

Dentro de los horóscopos que hay en el mundo algunos de los menos conocidos son el de los Indígenas Americanos, también está el Maya, el Orisha y el Wuykü. Varias culturas milenarias pisaron suelos de lo que hoy es América del norte, Central y Sudamérica y algunas de ellas tenían una organización social y religiosa tal que alcanzaron a generar simbologías que hacían las veces de horóscopos, si trazamos un paralelo con el occidental de hoy. Si deseas conocerlos, aquí podrás hacerlo brevemente:

Horóscopo de los Indios Americanos

El horóscopo de los indígenas americanos habitantes de América del Norte donde hoy en día se ubica la nación de los Estados Unidos también contiene 12 signos los cuales están representados por las figuras de diferentes animales que son propios de la región donde habitaban estas comunidades. Estos signos eran para estos pueblos unos guías que podían orientarlos en su camino de la vida. Ellos descubrieron que los ciclos lunares que son trece, traía consigo el comienzo de una diferente estación del año.

Como consecuencia, crearon un calendario lunar con trece símbolos que son los que hoy conocemos como tótems y que se pueden ver bien conservados en diferentes regiones de este país. Por otro lado, crearon una especie de rueda medicinal, así le llamaban, que estaba escrita con colores encima de un caparazón de tortuga con trece reparticiones. Asimismo, entendieron que existían además de las cuatro estaciones, cuatro elementos y a la vez cuatro puntos cardinales.

Otros horóscopos sudamericanos

El de los Mayas es un horóscopo que cuenta con 13 signos los cuales también están representados por animales, una vez más la madre naturaleza cobra una gran fuerza para las culturas antiguas que vivían su día a día en contacto con ella y se nutrían de lo que les daba. Cada uno de los signos representa las 13 lunas de su calendario y en esto tienen mucho en común con el anterior calendario de horóscopo indígena americano.

El Orisha nos muestra son 12 divinidades propias de la cultura racial de Cuba pero no solo en este país se desarrolla sino que se ha extendido a otros del cono sur americano como Panamá, República Dominicana, Brasil y Puerto Rico sin olvidarnos de varias regiones de los Estados Unidos donde existen grandes poblaciones de habla hispana. En este horóscopo se mezcla tanto la Santería como las creencias del yoruba y el catolicismo.

Nos vamos a Asia

Finalmente debemos hablar del horóscopo Wuykü. Este a diferencia de la mayoría de horóscopos no cuenta con una docena de signos sino que solo tiene cuatro. Estos son diferentes animales que para los budistas son considerados como sagrados. Hablamos de:

–          La araña, que comprende a los nacidos entre los meses de enero y marzo y sus características muestran que si bien son afortunados en el plano de la salud, el amor y la belleza física no los acompaña

–          La hormiga, rige a los nacidos en los meses de abril a junio y tiene buena fortuna y felicidad pero no en la parte económica.

–          El escorpión, nativos de los meses de Julio hasta septiembre y es uno de los animales más sagrados, con fortuna en el amor, en lo físico y en la salud.

–        La Tortuga, desde octubre hasta diciembre le acompaña la fuerza, pero tienen problemas en la salud y varios enemigos.

Anterior

Las seis mujeres más lindas del signo de Géminis

Siguiente

¿Cómo serían estos empleos para los nativos de Tauro?