Meditaciones con el Tarot para Cáncer

Meditar con los arcanos del Tarot puede ser una terapia reveladora y edificante, donde encontrar respuestas a las dificultades que se están atravesando.

Trabajar con los arcanos cuyas energías están directamente ligadas a la naturaleza cósmica de su signo zodiacal hace de la tarea de meditación algo aún más efectivo.

 

Aun si usted no es nativo del signo de Cáncer puede usar esta meditación sea cual sea su signo en el periodo en el que el Sol se encuentra en tránsito por el signo de Cáncer. Teniendo, de esta manera, la oportunidad de trabajar la zona de su carta astral número uno y los temas que rigen.

El período en que el Sol pasa a través de Cáncer este es un excelente momento para meditar en el carro y las tarjetas de La Sacerdotisa, así como las copas de los arcanos menores. Estudie sus imágenes, busque las posibles interconexiones, y reflexione sobre la manera en que las imágenes y los elementos de la carta se conectan con su vida interior y exterior.

Cáncer tiene un poder nato para la intuición y la conexión con las profundas aguas emocionales no solo de sí mismo sino de aquellos que los rodean.

Sería bueno que en los momentos de meditación se concentre en atender sus propias necesidades y se cuestione sino está posponiendo grandes cosas en su vida por colocarse al servicio de otros.
Para prepararse para la meditación, sentarse o acostarse en un lugar cómodo y permitir que su cuerpo esté libre de tensión y distracciones. Preste atención a su respiración. Sienta como su respiración entra y sale mientras inhala y exhala. Si los pensamientos lo distraen, enfoque su mente, simplemente observe sus pensamientos y deles el permiso de flotar libres, luego regrese suavemente su atención a su respiración. Cuando haya establecido un ritmo estable, cómodo de respirar rítmicamente dentro y fuera, cambie su enfoque a la carta del tarot que ha seleccionado para la meditación.

Observe la carta y contemple sus imágenes. Imagínese a usted mismo como un personaje o elemento en la carta. En el ojo de su mente, introduzca la carta y se conviértase en parte de su escena. ¿Qué está pensando y sintiendo? ¿Qué preguntas le son formuladas por los otros personajes de la carta? ¿Qué esperan de usted? ¿Cuál es la historia que subraya la escena en la carta? ¿Cómo se relaciona esta historia con su propia vida? Tómese su tiempo jugando a introducirse en la historia como si estuviera en un sueño. Cuando haya completado su meditación, es posible que desee registrar sus observaciones en un cuaderno para así hacer un seguimiento y que estos datos le sirvan como referencia futura.

Anterior

Conoce el Horóscopo de ABC

Siguiente

Los signos de aire y sus colores