¿Cuáles son los signos más tímidos del zodiaco?

La timidez es un estado de ánimo que afecta las relaciones personales, las personas tímidas se caracterizan por su silencio constante y por su aislamiento en la sociedad, son de aquellas que prefieren pasar desapercibidas, sin ofrecer mayores participaciones. Se la considera una pauta de comportamiento que limita el desarrollo social de quienes lo expresan dentro de su vida cotidiana, y aunque para algunos esté mal, es simplemente una forma de ser, con la que muchos se sienten cómodos. Gracias al zodiaco, podemos saber qué personas tienen rasgos de timidez, ¿quieres saber cuáles signos lo son? Acá te lo diremos.

Callados y avergonzados

Acuario es uno de los signos más tímidos del zodíaco, se preocupan constantemente por las opiniones de otras personas, el “qué dirán”, y su timidez se basa en la pena, no quieren dar malas impresiones y buscan aceptación, actuando dentro de lo que está políticamente correcto. A veces se muestran tan cohibidos que incluso, sacrifican sus propios deseos con tal de ser aceptados, es un signo fácilmente manipulable, y susceptible a caer en relaciones tóxicas y peligrosas. Más que timidez, son comportamientos que a veces caen en la sumisión y falta de determinación, cuando no saben manejar bien este tipo de actos, salen heridos, necesitan creer más en ellos, trabajar por conservar y fortalecer su autoestima, vivir por convicción propia y no ajena.

Los Cáncer, son personas que aman la privacidad y la soledad, se muestran callados y discretos en muchos ámbitos, dando su opinión sólo cuando es necesario, le desagrada ser observado por los demás, no le gusta sentir demasiada gente a su lado, ya que eso le desgasta demasiado. Es un signo al que le cuesta muchísimo expresar su sentimientos, lo que le dificulta el buen surgimiento de relaciones amorosas, hacer amigos y desenvolverse bien en eventos sociales.

Serios y moderados

Virgo, es uno de los signos que mantiene una imagen seria y rígida, no son de muchos amigos, ni tampoco el ambiente de la fiesta, más bien todo lo contrario, en sus tratos son sutiles y muy educados, tanto que por los términos que usa, se les puede considerar como muy mayores, aunque no lo sean. Les cuesta mucho simpatizar con otras personas y dar un trato más cordial, con ellos las cosas surgen a su tiempo, so suelen caer bien a la primera impresión, pero a medida que los vas conociendo, te das cuenta que su seriedad disminuye, creando una apariencia más fresca y jovial.

Esa es su naturaleza, serios y misteriosos, pero que detrás de ello se encuentran individuos divertidos, risueños, activos, y geniales. A los Capricornio no les gusta estar en lugares donde hay mucha gente, prefieren ambientes más tímidos y se desenvuelven muy bien en grupos pequeños, en donde son realmente capaces de expresarse y mostrarse tal y como son. Tienden a ruborizarse cuando algo les resulta vergonzoso, y no saben bien cómo reaccionar ante los halagos, o situaciones estresantes, los que lo conocen bien, se acostumbran a ello, y a sus tratos tenues, pero contundentes.

Anterior

Datos importantes en astrología: aspectos de los planetas

Siguiente

Una mascota para los signos de Agua: amigos fieles siempre