¿Cuales son los signos más tímidos del zodiaco?

El zodiaco nos muestra la personalidad de un cumulo de personas populares, buenas para las relaciones sociales, conversadoras, amigueras y hasta con dotes para la oratoria frente a grupos difíciles. Pero así como hay gente muy dada para este tipo de situaciones, también tenemos a otro tipo de nativos a los cuales no se les da fácil la comunicación o la capacidad de proyectarse frente a otros. A las personas retraídas y con dificultades para la expresión les llamamos tímidos y hay signos en donde eso es una realidad. Veamos cuales serían los signos con mayor timidez del zodiaco y el origen de dicha característica en ellos.

Acuario y Cáncer suelen ser tímidos

Más allá de contar con atributos personales bastante llamativos, Acuario y Cáncer son quizás los signos más tímidos de todo el zodiaco. Las razones de dicho atributo descansan precisamente en las características que más identifican a estos dos. Acuario es un signo muy bondadoso y humilde que llegada su adultez aprende a moderarse y a comprender con mucha quietud y sabiduría los embates de la vida. El signo de aire fiel es un gran servidor y cuando encuentra a una persona que desea ayudar simplemente se avocan a mantener dicha relación. Acuario es algo extravagante con respecto a sus gustos pero en realidad no necesitan estar demostrándole nada a nadie.

Además, este signo de aire tiene propensión a ser bastante moderado en sus expresiones y no le gusta entrar en el terreno de la discusión. Aprendieron a ser cautos y parte de esa virtud les es posible gracias a su facilidad para guardar silencios respetuosos. Ellos estarán contigo pero no los sentirás. Por otro lado, Cáncer es el signo al cual le cuesta más expresar sus emociones aun siendo estas el ancla que no los deja avanzar. Su forma de enfrentar la vida es callando y guardando aquellas cosas que sienten y eso es algo innato en el cangrejito zodiacal. Esta no es solo una dificultad, sino el método elegido para lidiar con las penas. Dicho atributo le genera algunos problemas de timidez, debido a que ellos no necesitan contarlo todo y porque entran con facilidad en procesos de meditación y contemplación.

Capricornio y Géminis les siguen

Capricornio tiene un problema de desconfianza que le hace cuidar muy bien sus palabras y relaciones. Hablamos del signo más selectivo a la hora de hablar con alguien y es que para cualquier cosa los capricornianos estudian a quienes tienen en frente. No extrañe que dicha desconfianza les impida relacionarse incluso con aquellos que estén interesados en ellos. Capricornio arma una coraza con el fin último de evitar salir heridos por otros. El motivo: Capricornio cuando quiere lo entrega todo.

Por otro lado, Géminis puedes desarrollar una especie de timidez selectiva en ciertas circunstancias. La realidad es que ellos son buenos conversadores, pero no están interesados en acercarse a todo el mundo. Es evidente que los regidos por los gemelos solo buscan iniciar conversación cuando sienten que hay química y simpatía. De resto, ellos no hablarán y tampoco lo necesitara hacer porque siempre están maquinando algo dentro de su cabeza. Cuando no les nace interactuar prefieren permanecer en solitario.

Anterior

Que regalar a un Acuario – Regalos del zodiaco

Siguiente

Que regalar a un Escorpio – Regalos del zodiaco