A que le temen los signos de Agua

Los signos de Agua son incontrolablemente emocionales. Su existencia, habilidades, virtudes y defectos provienen de su forma de sentir y de transmitir lo que sienten a sus allegados. Ellos siempre están atentos a lo que su familia necesita y cuando se juntan con sus amigos buscan que éstos se sientan cómodos y pasen un buen momento de diversión. Piscis, Cáncer y Escorpio son bastante diferentes, pero todos están unidos por el delgado hilo del sentimentalismo.

De todos modos y siendo el sentimiento aquello que más los mueve, es lógico pensar que allí se originan los miedos y riesgos más sufridos de estos tres signos. En este sentido, cada sensación que experimentan los mueve irremediablemente y los controla. Gobernar sus propias pasiones es precisamente aquello que más necesitan para poder vivir bien en este mundo de amargos sobresaltos internos. Este es el reto y también el némesis que los perseguirá por el resto de su vida. ¿Pero cómo lo vive cada signo según sus propias características? Aquí desnudaremos los principales temores de los signos de Agua.

Depresión, soledad y sentimientos ajenos

Hay personas que se derrotan a sí mismas y este es el principal enemigo en común de Cáncer, Piscis y Escorpio. En ellos, el peor obstáculo convive en su interior, siendo ellos mismos sus principales generadores de derrota. No obstante, cada uno de estos signos tiene su propio talón de Aquiles. En primer lugar, Cáncer tiene una terrible capacidad para entrar en cuadros depresivos con enorme facilidad. Siendo tan nostálgicos y silenciosos, estos amigos no hallan la fórmula adecuada para dejar salir sus sentimientos de tristeza y desesperanza.

Apegados a sus progenitores y a su niñez, para la mayoría de los cáncer crecer es traumático y pesa como quien carga el ancla de un buque. Todo empeora por el simple hecho de no saber expresar los sentimientos. Al contrario, Piscis es excelente expresando lo que siente, pero le tienen un inmenso miedo a la soledad. Imagínate tener la virtud de poder describir cada sentimiento y verte en la terrible posición de no poder contárselo a nadie. Piscis puede soportar el peso del mundo en sus hombros pero necesita tener a alguien que al menos lo escuche. Por su parte, Escorpio maneja inteligentemente sus sentimientos, pero le cuesta encontrarse con el de los demás y entenderlos. Cuando ven que algo sale mal, simplemente se van.

Las limitaciones del sentir

Cáncer y Escorpio necesitan encontrarse a sí mismos en algún lugar. No sentir que encajan es fatal y resulta autodestructivo para ellos, aunque los cangrejos se ven mucho más afectados en ese aspecto. No hallarse limita a Escorpio y lo hace abandonar, mientras que en Cáncer lo normal es perderse en sí mismos, esto es, vivir aislados del mundo que los rodea. Por el contrario, Piscis tiene una personalidad de pocas limitaciones, pero en este mundo de oportunidades tienen que tener mucho cuidado con herir a otros por medio de las palabras. Como verás, todos ellos tienen un obstáculo interno que superar.

Artículos relacionados

Anterior

Que regalar a un Aries – Regalos del zodiaco

Siguiente

Hola Leo, ¿cómo llevas adelante tu jornada laboral?