Compatibilidad de Cáncer y Capricornio

Todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado por la experiencia de notar que nuestro trato se facilita más con unas personas que con otras, y que, aunque nos esforcemos en dar nuestra mejor impresión, cuando no hay feeling simplemente no hay nada. Esto es algo normal que desde la astrología se explica a partir de las compatibilidades, las cuales nos dan un referente de cómo pueden ser nuestras relaciones interpersonales de acuerdo a nuestro signo. Podemos consultarlas siempre que queramos y hoy averiguaremos más sobre Cáncer en sus relaciones con la cabra.  Lee lo que sigue con atención y conoce aqui mas sobre Capricornio y su compatibilidad con el cangrejo pues tienen mucho en común.

Características del signo Cáncer

Para saber qué tipo de compatibilidad manejan dos signos, es necesario que antes sepamos las cualidades de cada uno para que, de esta manera, podamos entender aún mejor la forma en la que interactúan entre sí. Y por eso empezaremos por hablar un poco de las caraterísticas de Cáncer, un signo sensible que se rige mucho por lo que le dictan sus sentimientos. Las personas nacidas bajo este signo, se caracterizan por su sensibilidad y delicadeza, son seres que necesitan de cariño y de atenciones, porque con tan sólo un comentario, su temperamento puede cambiar drásticamente.

Por eso optan por mostrarse tímidos y retraidos ante los demás, aunque cuando necesitan hacerlo, dan a conocer sus pensamientos de una forma clara y contundente, sorprendiendo a muchos. Podemos decir que saben cómo comportarse ante cada situación, pero necesitan de un buen trato, porque de otro modo no funcionarían, se les dificulta manejar situaciones bajo presión, perdiendo el control de sus actos en las peores de las situaciones. Para fluir y ser ellos mismos, requieren de un ambiente tranquilo, lejos del estrés.

Características del signo Capricornio

Ahora daremos a conocer algunas de las características principales de Capricornio, un signo equilibrado y tranquilo, que, a diferencia de Cáncer, no se deja llevar por los problemas que obstruyen su camino, al contrario, maneja todo con una actitud tranquila, analizando su situación para superar los contratiempos oportunamente. También cuentan con una fortaleza inmensa, que los impulsa a luchar hasta alcanzar sus objetivos, sin importar lo difícil que pueda suceder, son trabajadores y responsables, factores que influyen positivamente en su realización, porque se exige a si mismo para trascender un poco más cada día.

Aunque a veces, puede poner sus aspiraciones muy altas, y decepcionarse cuando sabe que no hay nada que cumple sus expectativas, cayendo en períodos de depresión fuertes, que afectan su estado de ánimo y su vida en general y de los que le cuesta salir sin complicaciones. Al igual que Cáncer, Capricornio necesita apoyo en momentos en los que pierde la esperanza, necesita sentirse querido para recuperar la fe, y encontrar de nuevo la motivación que lo caracteriza y que lo obliga a seguir con ímpetu.

Compatibilidad de Cáncer y Capricornio el amor

Cáncer y Capricornio, manejan una relación de complementariedad, la cual los convierte en una de las parejas más equilibradas del zodíaco, así que, si eres Cáncer y estás enamorado de un Capricornio o viceversa, queremos decirte que es posible. Ambos creen en el amor y buscan relaciones duraderas, coincidir con alguien que les ofrezca paz, comprensión, cariño y que haga que sus días sean más agradables, una persona a quien amar sin límites y el la que puedan confiar.

Las opciones para que el amor entre estos dos signos surja son variadas, por ejemplo, Cancer se podrá sentir atraido por Capricornio, porque sabe que en él encontrará el soporte que necesita, la estabilidad que quiere para su caos, porque será quien le ponga orden a su vida, y brinde paz en su corazón. Y Capricornio encontrará en Cáncer esa persona especial que le ofrecerá un amor intenso, y que en cada detalle le mostrará lo importante que es, y todo lo que su presencia significa para su vida, se sentirá muy afortunado, al saber que tiene a la compañía correcta.

Compatibilidad de Cáncer y Capricornio en la amistad

Entre estos dos signos, una amistad es viable y puede ser para toda la vida, se entienden tan bien que no habrá nada que los separe, tendrán la facilidad de superarlo todo y las dificultades los harán cada vez más fuertes, serán inseparables y no habrán obstáculos que los separen, crearán un nivel de confianza tal, que no temerán en comentar hasta lo más íntimo o vergonzoso de sus vidas.

Pero tendrán que ir con tiempo, es una amistad que se forja con paciencia, sin forzar nada, dejando que todo fluya y que las cosas simplemente pasen, como ya hemos dicho anteriormente, Cáncer es un signo que se puede tornar un poco retraído y tímido. Por lo que Capricornio tendrá que acercarse a él con calma, necesita darle a entender a su compañero que es alguien en quien puede confiar plenamente, lo que Cáncer aceptará a medida que conoce a su futuro amigo y cómplice. No será una amistad que se forme de la noche a la mañana, pero cada esfuerzo por mantenerla valdrá la pena, su unión será invencible.

Compatibilidad de Cáncer y Capricornio en el trabajo

En el trabajo, el ambiente que se muestra no es tan prometedor, tendrán que ser precavidos y aprender el uno del otro, pero no será imposible, simplemente tendrán que esforzarse un poco más, adaptarse y trabajar juntos por un bien común. El problema no serán la delegación de labores, porque ambos son trabajadores y responsables en la realización de sus tareas, y de hecho juntos conforman una fórmula fabulosa, el verdadero problema radicará en el trato y la comunicación que manejen entre ellos.

Como ya sabemos, Cáncer es un signo sensible, el cual puede verse afectado por cualquier comentario o gesto y por lo tanto, es necesario que Capricornio maneje esta situación con sabiduría, que sea paciente y escuche adecuadamente a su compañero, que descubra su forma de ser y que no lo juzgue, lo cual no resulta difícil para él. Pero Cáncer también tendrá que poner de su parte y mostrarse más receptivo a los cambios, para afrontarlos de forma asertiva, dejando a un lado las malas emociones, evitando que el estrés lo consuma, sólo será cuestión de tiempo.

Anterior

El amor y los Signos de Fuego: dando vuelta la página rápidamente

Siguiente

La cara oculta de los signos de Fuego