El origen del horóscopo occidental

Hablar del origen del horóscopo es algo que interesa a muchos, que creen o también para aquellos que son escépticos al tema. En todo caso cualquiera que sea tu posición aquí hablaré del origen este método usado para la predicción del futuro de las personas.

Aparición del horóscopo occidental

En realidad en la actualidad es imposible conocer en qué momento surgió el método del horóscopo para realizar predicciones en la vida del hombre, pero lo que si puede decirse sobre su origen es que este está estrechamente relacionado con la astrología.

Ahora para describir al horóscopo es necesario nombrar ciertos rasgos que lo distinguen como por ejemplo que el horóscopo hace uso de posición de los planetas dependiendo del día en el que se nació. De esta forma se realizan cálculos en los cuales se relaciona las posiciones y la fecha.

Origen según la astrología

Si bien no se conoce una fecha exacta de la aparición del horóscopo occidental la astrología si tiene claros los aspectos que dieron origen al horóscopo. Estos aspectos son los siguientes:

  • Existen 88 constelaciones que conforman el cielo.
  • Estas constelaciones forman imágenes las cuales son objetos, personajes o también animales.
  • Ahora de este total de 88 grupos de estrellas hay solo 12 que comparten un rasgo en común.
  • Este rasgo es que el Sol las atraviesa una ocasión en el año, en una fechas especial.
  • Por esto en el horóscopo dependiendo de la fecha y de la ubicación del sol en una de estas constelaciones es que una persona es de determinado signo.
Anterior

¿Dónde encontrar las predicciones del día?

Siguiente

Conoce tus opciones de horóscopos