Escorpio: qué conoces acerca de tus defectos y virtudes

Quienes nacieron bajo el signo del escorpión, se destacan por su fuerza y su gran espíritu de coraje y de combate. Con el poder de este, escondido en su pequeño tamaño, es capaz de matar al más poderoso enemigo. Muchas veces los escorpianos, conscientes de este poder, se jactan de su fuerza y es ahí cuando les juega una mala pasada. Suelen confiarse en que todo lo pueden, desconociendo parte de sus defectos y sus limitaciones.

Además y lamentablemente para ellos, el ego que poseen los escorpianos es también de los más prominentes de todo el zodíaco. Escorpio tiene que alimentar permanentemente eso ego y cuando este se siente debilitado, los escorpianos se tornan en verdaderas máquinas de destrucción. No logran reaccionar de manera calma y pierden el control fácilmente. Felizmente poseen una virtud que suele contrarrestar la irritación que pueden causar en los demás: son excelentes amigos, pues para ellos la amistad es uno de sus grandes valores.

La Fuerza que puede vencer a Escorpio

Escorpio es un signo combativo y capaz de luchar con garra cuando la situación lo amerita. Hay muy pocas cosas en la vida con las cuales un escorpiano no se anima a enfrentarse. Esta actitud le permite vencer situaciones que otros signos del horóscopo no pueden. Hasta aquí esta fuerza y esta potencia es toda una virtud, y en efecto lo es. El gran problema surge, cuando las cosas no resultan tal cual un escorpiano lo ha planeado. En situaciones adversas los escorpianos no reaccionan bien, se descontrolan y rápidamente buscan trasladar la responsabilidad a alguien más.

Ellos nunca son la causa de que algo no resulte. Relacionado también con casi su “caprichosa” forma de ver ciertas cosas, un defecto que suele acarrearle muchos problemas es cuando se tiene que manejar en un equipo. Los escorpianos suelen plantear con gran firmeza sus ideas, y en ocasiones lo hacen de un modo que llega a molestar. La intención que hay detrás de estas actitudes no es mala, ocurre que no sabe dosificar y permitir la participación de otros.

Una virtud que hace grande a un escorpiano

Sin duda, y al igual que sucede con otros signos, las virtudes de los escorpianos son más de una. Pero si tuviéramos que centrarnos en una, elegimos el valor de la amistad y del compañerismo. Es que los escorpianos no son de esos amigos que siempre se suman a la hora de la diversión, muy por el contrario, para un escorpiano la amistad es algo muy serio. Durante toda su vida, y con sus primeras amistades de niño, son muy fieles a sus amigos.

Si ven que alguno de ellos corre el mínimo riesgo, entonces Escorpio saldrá a su defensa. Nunca mide cuánto arriesga por una amistad, eso no importa, lo que verdaderamente importa para él es cuidarlo. Con el mismo recelo que cuida a sus amigos, Escorpio es un signo muy familiar. Con el mismo ahínco con el que lucha por sus propios objetivos, se esfuerza por hacer feliz a los suyos. Un escorpiano puede realmente llegar a ser muy generoso, mucho más que lo que se encuentra comúnmente.

Artículos relacionados

Anterior

Conoce Tu Talisman por Elemento Zodiacal

Siguiente

Enterate Sobre los Horoscopos de Mañana