Venus en los signos del zodiaco

Venus en astrología representa la manera en que brindamos y recibimos afecto, aprecio, placer sexual y el modo en que nos entregamos a las otras personas. La forma en que al hacer todo esto nos sentimos amados y apreciados. La manera en que todo esto fluye es tanto hacia el exterior como al interior. Aquello que nos enamora y las razones por las que ocurre así las podremos encontrar en Venus.

La influencia ejercida por Venus en los signos del zodiaco

  • Venus en Aries. El afecto de Aries va cargado de entusiasmo, surge con altibajos extremos y se transmite sin enmascaramientos. Sus fuertes requerimientos de aprobación y autoafirmación pueden influir negativamente en los demás al llegar al extremo de ser exigidos, como si las otras personas hubieran nacido para rendirle sus mejores versos.
  • Venus en Tauro. La expresión de esta persona es sensual, apasionada y posesiva. Se centra más en sus propias manifestaciones emocionales dejando un poco de lado las del resto. Se siente atraído por la estabilidad material y por ello se rodea de bellos artículos de lujo.
  • Venus en Géminis. Se caracteriza por infundir atmósferas cargadas de vibras comunicativas, traviesas y retozonas. Ahonda en sus pensamientos y percepciones, aborda una posición tras otra, transmutándose permanentemente. Su principal atractivo es su locuacidad.
  • Venus en Cáncer. Con su actitud sensible vive para reconfortar y proteger a los miembros de su hogar. Busca siempre la seguridad física, emocional y mental, no arriesga a menos que esté completamente seguro de estar entrando en terreno firme. Timidez, cambios de humor y mezquindad emocional.
  • Venus en Leo. Cuando expresa sus emociones lo hace con cierta actitud dramática, como si la vida fuera un enorme teatro. Al igual que Aries, demanda reconocimiento y admiración por parte del resto. Sabe corresponder a la amabilidad que genuinamente se le profesa.
  • Venus en Virgo.  Encuentra satisfacción emocional al utilizar sus virtudes para el eficiente manejo de los recursos direccionados a servir a los demás y serles útil. Su estabilidad emocional la alcanza en la organización pormenorizada de cuanto le rodea.
  • Venus en Libra. Propenso a la realización emocional en función de la armonía que consigue restaurar o generar a su paso. Las emociones de Libra son vacilantes e imprecisas, para solventar este desequilibrio interno trabaja por tender al mundo aquello de lo que él carece.
  • Venus en Escorpio. En base a una tenacidad que raya en la obsesión, encausa su mundo emocional hacia el logro de sus objetivos. Para resistir los embates de sus luchas sus sentimientos se tornan extremos, ardientes y muy dominantes.
  • Venus en Sagitario. Es muy entusiasta al transmitir y asimilar el afecto. Capás de otorgar sin condiciones los sentimientos que posee, a veces es demasiado ligero en sus relaciones. Halla la armonía en la exploración libre del mundo.
  • Venus en Capricornio. El deber es la prioridad de esta persona. Cualquier cosa que acometa lo hará concentrando sus esfuerzos en el logro de sus objetivos. Necesita sentir la calidez del amor en su vida, aunque es muy reservado en este sentido, tanto que parece una persona fría.
  • Venus en Acuario. Es desapegado emocionalmente, no se sujeta a convencionalismos en materia sentimental. Alcanza un placer emocional en sus fantasías, mismas que desea hacer realidad.
  • Venus en Piscis. Sensibilidad ante el sufrimiento de los otros, amor por la humanidad, compasión por los desvalidos. Es un ser simpático porque no impone sus puntos de vista y casi siempre concuerda con los de otros. Capás de entrar en el dolor ajeno emplea lo que posee en aliviar sus padecimientos.

Artículos relacionados

Anterior

Que Regalar en Navidad Segun el Horoscopo Acuario Hoy

Siguiente

La mujer de Cáncer y el hombre de Libra, las emociones versus la fría lógica