Datos interesantes sobre el horóscopo Escorpio

Conocer el horóscopo Escorpio es lo que muchos nativos de este signo hacen y si eres uno de ellos a continuación podrás encontrar una gran variedad de datos muy interesantes que sin duda alguna te pueden servir.

No dejes de conocer estos datos y úsalos.

Personalidad y más datos de Escorpio

Escorpio es reconocido por ser un signo de una gran intensidad emocional y mental, lo cual lo hacer ser bastante incomprendido. Los nativos de este signo son aquellos nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre y su personalidad destaca por estar constantemente en evolución.

Además de estos rasgos iniciales hay muchos otros más que debes conocer de Escorpio:

  • Él al ser un signo agua está completamente influenciado por las emociones. Ellas pueden hacerlo crecer pero también pueden representar para él un retroceso, sobre todo cuando no sabe controlarlas y se deja llevar por el dramatismo.
  • La sensibilidad es otro de los rasgos de la personalidad de Escorpio así como lo es el movimiento continuo y proceso de transformación y desarrollo en el que se encuentra.
  • Una característica que no podemos dejar de nombrar de Escorpio es que es un signo fijo. Esto hace que pese a que siempre está moviéndose busque también fijarse en un punto estable que le brinde seguridad. Esto se presenta tanto en las relaciones como en sus situaciones laborales y profesionales.
  • Escorpio es un signo que construye pero también puede destruir. Actúa de manera rápida y esto se lo debe a su intensa energía, la cual descarga completamente en todos sus emprendimiento.  El signo puede presentarse bastante brusco en su forma de actuar y esto puede provocarle una gran cantidad de malentendidos.
  • El planeta que rige a Escorpio es Plutón. Éste dota al signo de la capacidad de profundizar, lo cual buen gestionado puede traerle muchos éxitos pero si no logra se tornará en una constante visión negativa de todo lo que se encuentra en su ambiente. Dejarse llevar de las emociones hace que Escorpio se presente muy resentido y celoso.

De forma general Escorpio se presenta como un signo firme y fuerte. Así mismo está en constante cambio y desarrollo lo que hace que continuamente  realice creaciones muy valiosas. En todo caso debe saber controlar su sensibilidad y emotividad ya que puede llevarlo también a destruir.

Trabajo, relaciones y salud para Escorpio

En el trabajo este signo se presenta como un empleado o jefe muy apasionado. Es igualmente firme aunque muchos huyen de él ya que no es muy fácil tratarlo y tenerlo como compañero. Trabajar con un Escorpio es bastante interesante y seguramente se tendrá muchos éxitos.

Los trabajos o profesiones para las cuales los Escorpio más sobresalen son como investigadores y también como psicólogos.

En las relaciones interpersonales Escorpio destaca como un excelente amigo, el cual estable relaciones leales y muy profundas. No le agradan las personas infieles y monótonas. En cambio busca relacionarse con personas leales y creativas.

Los puntos débiles en la salud  de Escorpio son su aparato reproductivo así como su excretor. Los problemas intestinales y del colón son comunes en este signo así como los problemas menstruales, inflamaciones de vulva e infecciones.  En los hombres se suelen presentar problemas en la próstata y con su esperma.

Compatibilidad del signo Escorpio

Cuando hablamos de la compatibilidad que tiene Escorpio con los demás signos del zodiaco debes considerar que él es un signo de agua, junto a Cáncer y a Piscis. Con estos dos compañeros se las lleva muy bien en las relaciones de pareja, ya que se comprenden con gran facilidad. Eso sí es esencial que la pareja conformada aprenda a manejar muy bien sus emociones y sensibilidad ya ambos suelen ser muy emocionales.

En cuanto a las relaciones de compatibilidad que tiene con los demás signos debes saber que con los signos de Fuego, como Aries o Leo, no les va muy bien y es que les cuesta mucho entenderse.

Con los signos de Tierra la compatibilidad es evidente debido a la complementariedad que se genera. Mientras el agua aporta sensibilidad y la capacidad de soñar los signos de Tierra da a Escorpio estabilidad y un ambiente de confianza.

Finalmente nos signos de Aire no se relacionan muy bien con Escorpio, es más pueden generar relaciones muy destructivas y poco favorables.

Anterior

Mensajes del Horoscopo Semanal

Siguiente

Piscis: sus piedras, colores y amuletos preferidos