Piscis: sus piedras, colores y amuletos preferidos

Más allá de las creencias, de la cultura o de la formación religiosa que cada uno tenga, una cosa es cierta: a la suerte hay que ayudarla. Y como proclama otra frase: el éxito ocurre cuando la suerte se encuentra con la oportunidad. Entonces ¿por qué no darnos una oportunidad y ayudar un poquito a la suerte? Desde tiempos inmemorables, las piedras preciosas, los colores y los amuletos han sido motivo de estudio y análisis. Sea desde la curiosidad o de ciertas ideologías filosófica, el hombre ha tenido interés por aprender y saber más acerca de ello. También los amuletos han surgido como herramientas que el hombre ha incorporado a su vida. “Si no te hace bien, tampoco te hace mal”. Dicen los escépticos que a pesar de no creer mucho, usan sus amuletos.

Las piedras de Piscis y su razón de ser

La piedra recomendada para el signo de Piscis es el záfiro. Esta piedra preciosa ha estado relacionada desde épocas muy remotas a la diversión y a la felicidad tan buscada. Cuenta la historia que antiguamente cuando una persona atravesaba por un problema muy grave o sufría la pérdida de un ser querido, recibía de regalo un záfiro. Esta piedra debía usarla junto a su corazón, y de esta forma el dolor iría disminuyendo.

Posteriormente surgieron y se popularizó el uso de otras dos piedras entre los piscianos: la amatista y la aguamarina. Esta última era usada en la época medieval para curar inflamaciones en las amígdalas y en los ojos. Los piscianos son vulnerables precisamente ante enfermedades oculares. En el caso de la amatista, se usaba pulverizarla hasta obtener un tamaño de mineral muy pequeño. Luego se colocaba en una bolsa y la misma era llevada por el enfermo hasta que la enfermedad se curara. Seguidamente el polvo era lavado, puesto al sol y finalmente quedaba listo para ser usado nuevamente. A modo de anécdota, el nombre de amatista se deriva de una bella ninfa de Baco. Por ello se dice que cuando alguien desea conquistar a alguien regalarle una amatista es una excelente idea.

El color preferido de Piscis

El color de la buena suerte y el más recomendado para los piscianos es el azul. Más allá de que te guste más o menos, si bien es frecuente que a los piscianos les guste este color, es recomendable que lo uses. La mejor manera de llevar un color para que te entregue sus bondades es a través de la ropa. En el caso del azul, este es un color muy tranquilizante y está asociado directamente a la mente.

El azul simboliza la noche, y es por ello que durante este momento del día es cuando tú tienes mayor claridad y capacidad de concentración. Entre los distintos tonos de azul, debes saber lo siguientes: los tonos más oscuros, como el azul marino hace que te sientas más relajado y calmo. Los tonos más claros son ideales para ser usados durante el día pues te aliviarán de las tensiones y el estrés cotidiano.

Anterior

Datos interesantes sobre el horóscopo Escorpio

Siguiente

Géminis: el gran comunicador