Virgo ha perdido su empleo: cómo superarlo

Virgo es uno de los tres signos de Tierra, y como tal, el trabajo ocupa un lugar preponderante en su vida. Los ingresos económicos no solo son para los virginianos un medio de sobrevivencia, sino que representa el espacio en el que se pueden desarrollar como personas. Desde esa perspectiva cuando este signo ha perdido su empleo, y especialmente si ese empleo era de su agrado, suele sobrevenir una crisis importante. Al comienzo, y como mecanismo de defensa, los virginianos relativizan lo ocurrido y hasta pueden hacer bromas al respecto de lo que ha sucedido. Sin embargo, en su soledad y en la medida que transcurren los días, la psiquis de Virgo comienza a sufrir un complejo proceso.

Lo que no suele ayudar a Virgo

Lo primero que un virginiano debe tener presente es que perder un trabajo no es algo tan malo, y que solo le ocurre a él. A veces sin darse cuenta, este signo cae en situaciones de extrema victimización. Cree que tolo lo malo solo le ocurre a ellos y culpan a todas las personas de su mala suerte. Suerte que por otra parte no es particularmente mala, sino que es lo normal que le ocurre a todas las personas. No se sientan las más desgraciadas ni emitan mensajes negativos hacia los demás. Aparte de no ayudarlos a solucionar el problema en si, solo generan que las personas tiendan a alejarse de ellos.

Una actitud combativa es especialmente necesaria, en casos como estos. Virgo tiene la fuerza para reponerse, y no mal gasten su tiempo en lamentarse. Tampoco intenten encontrarle una explicación lógica a todo. A veces ocurre, que al principio puede ser difícil llegar a una «teoría» lógica de por qué las cosas suceden. Solo el tiempo puede darnos las razones que en su momento no encontramos. La desesperación en casos en los que se ha perdido un empleo no sirve. Eso solo puede llevarlos a tomar alternativas lejos de ser saludables.

Decirle adiós a la ansiedad y al pasado

Los virginianos son muy proclives a anclarse al pasado. Todo tiempo pasado fue mejor, y en ocasiones, especialmente cuando están tristes, pareciera que se colocan lentes de color negro. Todo lo ven de ese color y sienten nostalgia por lo que ya no es, o por lo que ya no tienen. En la vida de todos y cada uno de nosotros, las cosas cambian. Todos perdemos cosas y lo más triste, perdemos seres queridos. Pero eso no puede paralizarnos y evitar que veamos el futuro de una forma más optimista.

Virgo es un signo ansioso, con un ritmo muy intenso al momento de encarar las cosas. Para muchas circunstancias eso le juega a favor, pero no es el caso cuando ha perdido un trabajo. En situaciones como esta, lo mejor es tomar un descanso en el camino, «parar para seguir andando». Si llegara a ser el caso, haber perdido el trabajo puede ser una experiencia que les permita reflexionar acerca de por qué ha ocurrido, y quizás así capitalizar el hecho. Si creen que la decisión de quien los desvinculó fue injusta, entonces den vuelta la página y sepan esperar. Seguro que algo mejor está a la vuelta de la esquina.

Anterior

¿Cómo es la salud de Virgo?

Siguiente

Organiza la mejor fiesta sorpresa para Escorpio