¿Cuáles son las plantas preferidas por Acuario?

Los signos revelan mucho de nuestra personalidad y, dentro de esta, nuestros gustos y aficiones. Como parte de los misterios personales que muestra nuestro signo, están nuestras mascotas y entorno preferido. ¿Cómo es el ambiente ideal según nuestro signo?  ¿Qué plantas o flores hacen sentir a acuario en armonía consigo mismo y con la naturaleza? Para este signo de aire, independiente y amante de la belleza, las flores no deben faltar a su alrededor. Tanto en su casa como en su entorno de trabajo, Acuario tendrá un jarrón con flores frescas o una planta ornamental, generalmente aves del paraíso.

Flores con personalidad

En su jardín no faltarán los geranios, flores de muchos colores que recuerdan la vivacidad y elegancia de los nativos de Acuario. Como signo de aire gusta de vivir en apartamentos y esta planta le da la alegría y colorido a cualquier balcón. Seguramente como es muy creativo, no tendrá problemas para adornar de la manera más armoniosa sus ventanas y portales, así como también el interior de su hogar para la alegría de toda su familia.

Su carácter firme y generoso, recuerda a la madera del arbusto Corno. Se dice que de la madera de este tipo de Árbol se hizo la cruz de Jesús, y que por eso sus flores tienen esa forma y su centro es de color rojo, como la sangre que derramó Cristo, en su Calvario. Para Acuario, un paseo en medio de un prado lleno de estos árboles, es una buena oportunidad para tener un encuentro espiritual y meditar, para retomar el equilibrio perdido en su vida y seguramente lo hará una y otra vez hasta conseguir ese balance necesario.

Azul el color del infinito

Las flores de color azul son llamativas, y muchas veces difíciles de encontrar. Acuario valora su exclusiva belleza y las buscará para dar un toque de distinción en momentos especiales, como adornar un rincón de su casa o su habitación, o usarlas como bouquet de Boda. Este color estará presente constantemente en la vida de Acuario, ya que le provee de paz y tranquilidad. No será extraño que el color del dormitorio de este signo sea azul o celeste. El alma libre de los de Acuario necesita visualizar el infinito que evoca el mar y el cielo. Las plantas marinas también son de la predilección de este signo.

Estarán presentes en alguna pecera o pintadas en algún cuadro. Otras flores ideales para Acuario son las orquídeas, por su delicadeza y variedad de colores, las gladiolas y las dalias. En cuanto a los árboles, sobresale el eucalipto con sus propiedades curativas, dignas del espíritu servicial de Acuario. Un baño con infusión de eucalipto calmará cualquier malestar del sistema nervioso y respiratorio de Acuario. Otras propiedades poco conocidas de esta planta, están ligadas a sus beneficios para regular los niveles de insulina en la sangre. Acuario prefiere tener hojas frescas de algunas plantas en su casa, como albaca, menta, yerba buena, entre otras. Opta por lo natural y busca aprovechar todas sus cualidades curativas.

Anterior

Libra: sus flores y plantas favoritas

Siguiente

Libra y un lugar ideal para irse de vacaciones