Libra: sus flores y plantas favoritas

Libra es por excelencia y definición el signo más equilibrado del zodiaco. Signo de aire regido por Venus, tiene la delicadeza y el intelecto en igual proporción. Es sentimental, pero también analítico y práctico. Se trata de personas con espíritu negociador por naturaleza, interceden por otros en los conflictos y siempre buscan convivir con personas armoniosas. De la misma forma, buscan siempre su independencia y tener la aprobación de sus amigos y familia. Les cuesta tomar decisiones solos y buscan mucho el apoyo de estos.

Es un admirador de la belleza y siempre está tratando de crear cosas hermosas. Encontramos a este signo desempeñando tareas como diseñador, arquitecto, pintor, entre otras y aquí la inclusión de la naturaleza juega un rol más que importante. Su creatividad es una parte esencial de su personalidad y, como buen signo de aire, debe tener ese espacio para poder expresarse con libertad. Como ciudadano de Venus, es bello físicamente, con porte elegante y admirador de la belleza, del sexo opuesto. Odia lo vulgar y los excesos y al contrario ama la buena comida y bebida, y que se reconozca su esfuerzo y aportes.

En el jardín de libra

Estar en contacto con la naturaleza es crucial para libra, quien no solo ama admirar los paisajes hermosos, sino también ser parte de ellos. Siempre lo veras cargando una cámara de fotos o una libreta para dibujar. Las flores silvestres son sus favoritas porque son sencillas, coloridas y se encuentran en abundancia, mientras libra se mezcla en su entorno.

Esto le da una sensación de libertad y de ser parte de algo más grande que el mismo. Las Hortensias y las violetas muestran la esencia de este signo, porque son flores poco llamativas, pero que en su sencillez son bellas y elegantes. Libra gusta de sembrar y cultivas plantas. En su jardín encontraremos variedad de flores ornamentales, hierbas y hasta verduras.

Esencias y olores

Otra afición de este signo es la cocina, donde puede improvisar y dar rienda suelta a su creatividad culinaria. Es por esto que tiene sus hierbas favoritas, al alcance de su mano. Gusta también de preparar infusiones de frutas o hierbas como menta y naranja. Esos olores devuelven el equilibrio espiritual a este signo y despiertan su paz interior. El árbol Acer es conocido en Asia por su belleza y fácil cuido, y muchas veces utilizado para hacer Bonsai.

Este árbol recoge la esencia de Libra, ya que puede convivir con otras especies, porque puede crecer a la sombra de otro árbol más alto; se adapta a los cambios y retos. Además, tiene un follaje bonito y sencillo. Y sus hojas van cambiando de verde-morado a verde-rojo, de acuerdo a la estación. La época del año favorita de Libra es otoño, donde la naturaleza se viste de naranjas y marrones. Parece que el tiempo se detiene o avanza más lento y una sensación de calidez inunda el ambiente.

Artículos relacionados

Anterior

Te contamos cómo organizar una fiesta para Aries

Siguiente

¿Cuáles son las plantas preferidas por Acuario?