¿De qué están orgullosos los signos de Agua?

Cáncer, Escorpio y Piscis componen el elemento agua, se caracterizan por ser personas muy sentimentales. Soñadores e idealistas, son los signos tal vez más puros del zodíaco. Al tener en cuenta más la parte emocional que las demás, están muy propensos a sufrir desaires, ser decepcionados y lastimados. Aún con todos estos inconvenientes, ellos siguen con esa personalidad encantadora que los representa. Los problemas, son impulsos para perfeccionarse y seguir adelante, aunque a veces pueden llegar a descontrolarse o entrar en inmensas crisis.  Ahora, hablaremos cuáles son los motivos que llenan de orgullo a los signos del elemento de Agua.

Orgullo

El orgullo es un sentimiento que puede tener connotaciones positivas o negativas, desde el lado positivo. Podemos hablar de las situaciones que nos agrandan y dignifican como humanos,  todo aquello que genera efectos bondadosos en nosotros. Aumento de autoestima, felicidad, ganas de afrontar las realidades con más fuerza. Es un sentimiento que surge después de salir victoriosos de situaciones difíciles, o luego de conseguir eso que con tanto esfuerzo luchamos (título universitario, trabajo deseado, etc.). De superar esos detalles que consideramos defectos en ellos, pero que al final los hacen únicos. También pueden sentirse orgullosos de ser una parte importante de nuestro entorno, o de las personas que queremos.

Cuando realizan actos que los destacan y los engrandecen, ver que se superan y obtienen lo que tanto desean, es algo que nos llena de alegría. El orgullo como un aspecto negativo de la personalidad, hace referencia a la soberbia. Aquellos individuos que sobrevaloran sus capacidades, cualidades, atributos, etc. imponiéndolos ante los demás como los mejores, actos que conllevan al egoísmo y aislamiento de las demás personas. Este tipo de orgullo simplemente debe evitarse, es como una venda que nos impide ver nuestros defectos. Por eso, no progresamos como personas.

De lo que se enorgullecen los signos de Agua

Las cosas que enorgullecen a los signos de Agua pueden llegar a ser simples pero esenciales. Son sensibles y disfrutan de las pequeñas cosas de la vida, un día soleado, comer lo que les gusta, pasar momentos agradables. Sienten que es más importante nutrir su parte mental y sentimental que la física. No van tras cosas exorbitantes, avanzan con pequeños logros que los llenan de motivación para construir sus vidas. Son entregados a las personas que consideran importantes, suelen ser un gran apoyo para sus familiares, amigos, compañeros y pareja. Todas las actividades que realizan, las hacen con mucha pasión y entrega ya que esperan lo mejor.

Los motivos que dignifican a los signos de Agua son variados, pero todos giran en torno a sus características sentimentales, bondadosas y paternales, como el orgullo por sus hijos. Algunos de ellos pueden ser el sentirse alagado y amado por sus seres queridos porque, hacen todo lo que está a su alcance para que sean felices. Comprometerse con causas humanitarias o de objetivos nobles y ser reconocidos por ello. Realizar las cosas con total ímpetu, aunque no consigan lo que quieren. Se sienten tranquilos al saber que hicieron una labor excepcional, y lo dieron todo para que sea así.

Artículos relacionados

Anterior

El vestuario de fiesta preferido por los signos de Fuego

Siguiente

Las redes sociales que mejor van con los signos de tierra