El Árbol de Virgo dentro del horóscopo Celta

Las personas nacidas bajo el signo de Virgo comparten ciertas características generales en común con los otros signos, pero en particular se les conoce como perfeccionistas, amantes del orden en su vida privada y en el plano profesional. Se les identifica por su pragmatismo, su alto sentido de la crítica, su valoración hacia los detalles y su fidelidad y lealtad frente a otras personas. Sin embargo, no todas las personas de un mismo signo son iguales ya que dentro del mismo período, se diferencian por los decanatos.

Por ejemplo, existen chicas del signo de Virgo que son muy recatadas y cerradas con el tema de la fidelidad en la pareja y otras que aun siendo muy fieles y morales, les gusta ser el centro de atención. Para esto, es que contamos con el horóscopo druida que nos ayuda a detallar ciertas caracteristicas. Los celtas identificaron las diferencias que podría haber entre personas similares y caracterizaron a cada patrón de personalidad con un árbol, el cual se parece a las cualidades de cada ser humano. Para adentrarnos en las diferentes facetas de los virgo, exploraremos como son sus árboles distintivos.

Los tres árboles de Virgo

Básicamente, podemos decir que Virgo tiene a tres árboles que le identifican: El pino, el sauce llorón y el tilo. El pino caracteriza a las personas que cumplen del 24 de Agosto al 2 de septiembre. Este árbol es muy agradable en términos estéticos pero también muy fuerte y grueso. Estas personas son amantes de lo natural, de gran carácter y mucha resistencia. Su moral no se quiebra, siendo quizás los más fieles de todos los virgos. Ellos no son los seres más sociales de su grupo, pero cuando hacen amistades duran para la eternidad. Luego tenemos a los representados por el sauce llorón, para las personas nacidas entre el 3 y el 12 de septiembre.

Son personas vistosas, bellas, llamativas pero también muy emotivas y sensibles. La melancolía signa sus acciones y son sus sentimientos lo que los arroja a ser leales de forma inquebrantable. Sinceros, amantes de los viajes aunque algo caprichosos. Para culminar, tenemos a los regidos por el tilo, del 13 de septiembre al 22 del mismo mes. Quejicosos, de comportamiento dudoso y quizás un poco flojos. Sin embargo, los más críticos del signo, blandos por dentro y abocados a sus familiares. Son un poco distraídos pero brindan gratos momentos de serenidad a sus seres queridos.

El tilo: una hierba de curación

Si hablamos de medicinas milenarias debemos mencionar de forma obligatoria al tilo. El tilo en sí mismo es un árbol sabio, que en su mejor estadística puede llegar a vivir hasta más de 500 años. Sus hojas aromáticas han sido utilizadas por generaciones para preparar brebajes y bebidas calientes. El mismo ha sido utilizado por nativos y modernos para aliviar las gripes, los dolores de cabeza y los vómitos, siendo este un calmante natural conocido a nivel mundial. En los pueblos del norte de Europa es reconocido y se edificaron alrededor de estos árboles algunos santuarios.

Artículos relacionados

Anterior

Qué clase de mujer vuelve loco a los caballeros Sagitario

Siguiente

Sexo y el Signo Aries Hoy