El horóscopo Azteca: ¿qué figura corresponde a Tauro?

Muchas de las culturas milenarias a través de los siglos elaboraron sus propios sistemas de símbolos los que se agruparon en lo que serían sus horóscopos, por mencionarlos con una palabra más actual y occidental. Por ejemplo, los aztecas tenían una idea de la vida en la tierra y cómo las estrellas afectaban al hombre y su destino.

El origen y decisiones de esta cultura, también pone en evidencia la importancia que tenían los animales de su región. Ellos asociaban un animal con cada persona, dependiendo de su fecha de nacimiento y la posición de la luna en ese momento. Así, en el momento del nacimiento ese niño recibía un regalo, el animal que lo cuidará y le dará dones toda la vida. Para su horóscopo, los aztecas no solo usan animales, sino también cosas propias de su cultura, como el cuchillo o la casa. Así entonces Tauro en el horóscopo Azteca, sería del signo Casa.

Tauro es el signo Casa para los aztecas

La casa representa el cuidado y la protección, el sitio seguro  y amoroso que me recibe. También se relaciona con la familia, el espacio de intimidad y la maternidad. Para los aztecas, este signo concedía talentos artísticos y sabiduría a las mujeres, casualmente coincide con la visión clara del Tauro vanidoso y lleno de habilidades artísticas. Destaca el amor por lo estético, artístico y todo lo bello de la vida.

Otro aspecto que resalta es la necesidad de expresar sus sentimientos más profundos por medio de la sexualidad, que va más allá de lo físico, más bien en un plano romántico y espiritual. Los aztecas destacaban la tendencia de este signo a las tradiciones. Se mostraban prácticos y con muchas ganas de aprender cosas nuevas. Se da una combinación muy equilibrada entre la sabiduría dentro de los conocimientos populares y ancestrales, junto con una mirada abierta a lo nuevo y queriendo explorar y aprender de las nuevas experiencias.

La importancia de la familia

La familia y los seres queridos son primordiales en la vida, tanto de los Tauro como en los del signo de la Casa. El hogar de los nativos de estos signos es su espacio donde desarrollarse, protegerse, es su seguridad y su refugio. Les gusta pasar tiempo de calidad en su hogar, por eso lo adecuarán cómodamente, sencillo y  con roncalés armoniosos, coloridos y cálidos. Dará de su tiempo y esfuerzo a servir a su familia y es leal con su pareja y amigos cercanos. La casa también se relaciona con una morada sagrada y con un palacio.

Los nacidos bajo su influencia se saben valiosos y con una belleza interna y externa única. Son decididos y determinados a lograr sus metas. Pueden caer en el egocentrismo y en ser adictos al trabajo, por su naturaleza testaruda, pero deberá encontrar un equilibrio, sino pueden llegar a afectar su salud. Los aztecas valoraban mucho este signo, no solo por sus talentos y por su aporte a su sociedad como líderes, sino porque sabían que el cuidado del hogar es la base de individuos felices y productivos para su sociedad.

Anterior

La música y el arte: ¿cuáles son las favoritas de Cáncer?

Siguiente

Nuestra personalidad, según el horóscopo Egipcio