El origen del horóscopo tropical u occidental

Conocer el origen del horóscopo es algo realmente imposible. Esto se debe a que su manejo es tan antiguo y difuso que realmente no se puede conocer con exactitud cuándo surgió.

En todo caso si se pueden conocer algunos datos relacionados con este origen y que se creen dieron lugar al horóscopo que hoy conocemos. De estos datos hablaré aquí para que puedas conocer un poco más sobre el horóscopo occidental y su origen.

Origen del horóscopo

Sobre el inicio del horóscopo occidental se conocen varios datos. Estos son algunos de ellos:

  • El primero es que surgió con el estudio de los astros y de las constelaciones.
  • Así mismo se sabe que su nombre proviene del griego oroskopos. Esta palabra al descomponerla habla de observar y tiempo.
  • Además de esto se sabe que la palabra zodiaco proviene de la similitud entre las constelaciones, sus símbolos, con varios animales.
  • De igual forma se relaciona a este zodiaco con la idea estudiada por el pueblo de Babilonia hace más de 4000 años. Con estos estudios los sabios de Babilonia tenían un calendario en el cual podían reconocer muy bien el paso de los meses.

Los signos del zodiaco occidental

Estos signos son 12 y corresponde cada uno a diferentes constelaciones y cada uno de ellos está regido por un planeta. Estos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Finalmente debes conocer que otros elementos del horóscopo muy antiguos son las casas. Estas van también del 1 al 12 y cada una de ellas tiene un significado.

Anterior

Los horóscopos del mundo

Siguiente

El horóscopo hindú y sus signos