La astrología Tibetana: orígenes y significado

Los astros tienen una influencia importante sobre la vida terrenal y el destino de las personas, y la astrología se encarga de estudiar estos aspectos. Es una herramienta que se ha creado desde tiempos inmemorables y se ha divulgado en todo el mundo, hoy por hoy sigue vigente y muchas personas acuden a ella para tener conocimiento de un futuro. Muchos lugares se han apropiado de este concepto y lo han personalizado a su modo, es así como encontramos la astrología, China, Hindú, etc. Y si quieres saber acerca de la astrología Tibetana, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Astrología Tibetana ¿qué es?

La Astrología Tibetana es una parte muy importante de esta cultura, hace parte de la cotidianidad de las personas y se tiene en cuenta en la toma de decisiones importantes de estos individuos. Dentro de esta sociedad, también es el complemento de la medicina tibetana, ya que proporciona la sabiduría necesaria que complementa el método, los tibetanos han utilizado la astrología durante miles de años como un instrumento para comprenderse a sí mismos. Y para buscar respuestas ante temas como la fortuna, salud y otros factores de su vida.

Funciona basándose en el principio de la lógica independiente, la cual dice que nada en este mundo funciona de manera independiente, de este modo, se puede decir que todo está interconectado y que existimos en un 100% de interdependencia. Lo que significa que nada ocurre de manera fortuita y que a partir de una cosa es posible descubrirlo todo, la base de esta astrología son los cinco elementos, que concluyen en el tiempo y se mueven de formas predecibles. El sexto elemento es el tiempo, mediante su uso, es posible descubrir cuándo y dónde sucederá algo, en qué momento ocurrirá y qué elementos están involucrados, los elementos dictaminan los hechos ocurridos.

Signos

Esta astrología se compone de doce signos que se designan según el nacimiento de la persona, La Cobra está dotada de una personalidad seductora, es gentil y amable, honesta y sabia y brillante oradora. El Guardián del Fuego está dotado de una personalidad humilde que escucha a todos y toma el lado positivo de las cosas. La Fuente de Agua Cristalina es inteligente, son personas que promueven la paz en su entorno, los nativos La Estela de Jade poseen un gran talento artístico, son idealistas y generosos.

El Gong de Metal es introspectivo y al mismo tiempo apasionados al límite de la exaltación excesiva de la vida. La Tortuga del Lago estas personas son apasionadas y ansiosas, siempre pensando en lo que pasará después. Los del Brazalete de Cobre son entusiastas apasionados y seductores, defienden lo que es suyo a grandes límites. El Búfalo Negro siempre optimista, La Luna Naciente es dulce y amable, El Sol Exaltad es humilde y no le gusta presumir de sus talentos. El Monje Acompañado por un Mono es un signo que posee cierto desapego y los pertenecientes al signo de La Cometa tienen un encanto que cautiva, son sensibles y tiernos con los demás.

Anterior

Casas sucedentes y casas angulares: ¿qué son?

Siguiente

Signos de fuego: ¿cuál es el más glotón de todos?