Casas sucedentes y casas angulares: ¿qué son?

El zodíaco estudia las interacciones de los astros y cuerpos celestes y su relación con los hechos terrenales. A partir del signo zodiacal se dan a conocer muchas características y rasgos de personalidad de las personas, así como también datos acerca de un futuro próximo, y todos estos temas salen a partir del análisis de los astros. La astrología es una herramienta útil que consultamos cuando presentamos dudas y que se compone de muchos factores, entre ellos los planetas, los signos zodiacales y las casas. Si quieres saber más acerca de las Casas Astrológicas, te invitamos a leer lo que viene.

Casas Astrológicas

Las doce casas astrológicas son un componente del zodíaco y representan las distintas áreas de la vida, la casa que se encuentra en un planeta en la carta natal, indica el área de la vida en la que este cuerpo se manifestará. Los planetas tienen una mayor influencia cuando más cerca están del comienzo de una casa, cuando se encuentran a pocos grados del final de una, se les considera de la siguiente. El significado de estas es simbólico ya que las experiencias vividas, pueden encajar mejor en una casa u otra dependiendo del criterio y visión de la persona.

Cada persona es un mundo distinto y por lo tanto sus vivencias son diferentes, pero independientemente de eso, todas las casas influirán en algún momento de nuestras vidas, unas en mayor dimensión que otras. La división de la eclíptica en doce sectores, correspondientes a las doce casas astrológicas, se hace con respecto a un punto concreto de la tierra y para un momento determinado. Que básicamente es el nacimiento de las personas, estos datos por lo general se usan para la elaboración de las cartas natales, y una variación en la hora de nacimiento, daría como resultado una información diferente.

Casas sucedentes y angulares

Las Casas Angulares, o también conocidas como Cardinales, son las que poseen una mayor fuerza expansiva, su predominio impulsa al desarrollo de individuos luchadores, fuertes y con una gran necesidad de superar los obstáculos que encuentran a su paso. Hacen referencia a los desafíos y triunfos que obtenemos en nuestra vida, a las ganas que tenemos de superarnos y de llegar a lugares anhelados. Corresponden a estas casas la 1, 4, 7 y 10, que se relacionan con los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio

Finalmente, las Casas Sucedentes son la 2, 5, 8 y 11 respectivamente, estas siguen o suceden a las angulares y guardan relación por el orden zodiacal con los signos fijos Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Estas, hacen referencia a los momentos de crisis, esas dificultades y sentimientos que experimentamos al “soltar” y dejar ir personas que significan mucho para nuestra vida. También a la tensión que sentimos al realizar algunos cambios, como por ejemplo finalizar ciclos, cambiar de trabajo o de residencia, dejar a un lado una actividad que ya no nos representa ningún beneficio, entre otros. Tengamos presente que estos son tiempos que no son eternos, y de los cuales podemos sacar aprendizajes significativos.

Anterior

Influencia de los ascendentes en los signos de fuego

Siguiente

La astrología Tibetana: orígenes y significado