Influencia de los ascendentes en los signos de fuego

En astrología, el ascendente es uno de los ángulos principales de una carta natal, también conocida como carta astral, su cúspide corta el signo del zodíaco que se encuentra en el horizonte este al momento del nacimiento de cada individuo. El ascendente al ser el punto exacto que se levanta justamente por el horizonte, pasa a dividir el cielo en 12 casas astrológicas y también separa al cielo visible del invisible. Es un punto que tiene una importante influencia sobre todos los signos zodiacales, pero si hoy quieres saber cómo afecta específicamente a los signos de Fuego, te invitamos a seguir esta lectura.

Los signos de Fuego

Leo, Aries y Sagitario conforman el elemento Fuego, se caracterizan por ser personas individualistas y seguras de si mismas, tienen un carácter fuerte que expresan en todos los ámbitos de su vida, son decididos y saben establecer muy bien sus prioridades. Trabajan muy duro para conseguir lo que quieren, gracias a su ímpetu y dedicación, llegan a lugares distinguidos y privilegiados, gracias a sus cualidades, se destacan por ser buenos líderes y compañeros de trabajo. Saben como manejar cada situación y tener el control, tienen una energía poderosa con la que consiguen que toda la atención se centre en ellos, lo tienen todo para conquistar el mundo y ser la envidia de todos.

También son pasionales y se dejan llevar por su instinto, se lanzan al vacío en búsqueda de sensaciones estimulantes para su ser, en ocasiones explotan en una gran efusividad con sus sentimientos, y en otras es su carácter y genio el que sale a relucir. Estos comportamientos a veces pueden jugarle una mala pasada ya que se tornan un poco egocéntricos, alejando de esta manera a los demás y creando problemas innecesarios. Son signos que por naturaleza son activos y emprendedores y podrían llegar a cambiar completamente tu mundo.

El ascendente en los signos de Fuego

El ascendente en Aries desempeña un papel de estimulación, impulsa la creatividad y la capacidad de inventiva, la generación de un pensamiento progresivo que genera ideas innovadoras. Permite tomar iniciativas y decisiones propias sin pensar en los prejuicios o comentarios negativos de los demás, proporciona fuerza y audacia, determinación para superar los momentos difíciles. Incluso, puede proveer demasiada efusividad que a veces puede ser difícil de controlar, pero también mucho amor y amabilidad.

En Leo, el ascendente le ofrece tranquilidad, de tal manera que no se preocupe por los pormenores, vivir sin remordimiento ni mayores presiones y de esta manera, sobrellevar muy bien el estrés del día a día. Del mismo modo, le da una perspectiva un tanto individualista, para que se enfoque en satisfacer sus ambiciones profesionales y personales. El ascendente Sagitario tiene gusto por los viajes, el deporte y la amistad, estar siempre activo en estas actividades para llenar de emoción su vida. Se destacan también los valores como la generosidad y la tolerancia, pero también defectos como la inconstancia, tiende a distraerse con nuevas cosas dejando a un lado sus proyectos anteriores. Es un enamorado de la vida que disfruta de los pequeños regalos que le ofrece.

Artículos relacionados

Anterior

Orígenes e historia de los 4 elementos del zodiaco

Siguiente

Casas sucedentes y casas angulares: ¿qué son?