La dieta ideal para Capricornio: práctico y sano en sus alimentos

El decidido y audaz Capricornio ama la buena comida y busca siempre restaurantes que tengan en su menú las comidas que disfruta. Como buen signo de tierra es práctico y determinado y siempre buscará la mejor y más sencilla manera de satisfacer sus gustos y preferencias con la comida aunque esto le implique gastar un poco más. Esta seriedad la lleva también a la mesa, donde debe haber variedad de platos, uno más sofisticado que el anterior y así de manera sucesiva hasta superarse día tras día.

De todos modos en general no varía mucho su menú, prefiere en muchos casos lo conocido que errar en su decisión con platos que aparezcan como demasiado exóticos. Ama los mariscos y el vino. Capricornio busca siempre los mejores restaurantes, pero por su sedentarismo suele ganar peso fácilmente.

Para mantener salud y cuerpo esbelto, te recomendamos estos hábitos de alimentación:

–          Baja tu consumo de carnes rojas, opta por el pescado y el pollo. Mejor preparados con verduras y al vapor o la plancha.

–          Los lácteos, como el yogurt y la leche, te ayudarán en la digestión y a tener la dosis diaria de proteínas y minerales esenciales, como calcio y vitamina D.

–          Evita consumir en exceso alcohol y bebidas gaseosas. Recuerda que tus huesos y dientes suelen darte problemas, por lo que debes ser minucioso en su cuidado.

–          Consume mucha ensalada fresca, con pepino, tomate y lechuga de todas sus variedades. Trata de condimentar y sazonar las ensaladas con aceite de oliva o vinagretas naturales, y no con aderezos con muchas calorías.

–          Incluye en tu dieta vegetales de todos los colores, principalmente amarillos y rojos.

–          Prefiere las frutas frescas, principalmente las de agua y consume el resto con cáscara, para aprovechar el aporte de la fibra que necesitas.

–          Recuerda consumir suficiente agua, al menos 8 vasos de agua diarios.

–          Suplementar algunos nutrientes, como colágeno y omega 3, es una buena opción si no puedes consumir suficiente pescado o semillas frescas.

–          Suprime de tu menú la fruta y alimentos enlatados, ya que contienen demasiado sodio que puede inflamar y hacer que acumules agua.

–          En tu rutina diaria no puede faltar el ejercicio al menos tres veces a la semana, 30 minutos.

–          Come al menos cinco veces al día, porciones pequeñas. Así no sentirás que te limitas.

–          Una copa de vino, al menos una vez a la semana, ayuda a la digestión, fortalece tus defensas, y colabora con la buena salud cardiovascular.

–          La buena compañía también ayuda a la buena digestión y al buen humor. No hay como una conversación interesante para abrir el apetito.

La disciplina de Capricornio  hace que complete con éxito todas sus metas y proyectos, pero puede aburrirse de los menús repetitivos. Deberá darse un gusto, al menos una vez a la semana, como motivación a perseverar en su objetivo. No es muy amante de los dulces, pero un trozo de chocolate o de pastel alegran su día.

Anterior

5 pasos para conquistar a un Tauro duro de roer

Siguiente

Te contamos cómo organizar una fiesta para Aries