¿Que representan los símbolos de cada signo del Zodiaco?

Todo en el zodiaco son símbolos. Precisamente, este oráculo nos permite categorizar nuestras conductas y entender un poco sobre nuestra existencia personal, siendo esta siempre la intención. Como un recurso explicativo más, los antiguos colocaron símbolos para describir a cada signo, pero estos van más allá de una simple representación: son una expresión de cada constelación. Pero lo mágico es que además, estas simbologías traducen bastante bien como es el tipo de carácter de cada regido. Veamos que representa cada signo del zodiaco.

Que representa cada signo zodiacal

Iniciando con Aries, su constelación se ubica entre Piscis y Tauro, siendo el comienzo del ciclo. Este es un signo con sentido positivo y esto se refleja en la proactividad e impulsividad de sus regidos. El carnero es así: va de frente sin importar los obstáculos. Una continuación de este carácter podemos verla en Tauro, cuyos cachos también se marcan en su constelación. Se dice que su símbolo fue una forma bovina adquirida por Zeus durante el rapto de Europa y también se asocia a la figura mitológica del toro de creta. El mantenimiento y la fortaleza son sus valores máximos. Por su parte, la dualidad de Géminis se expresa en su símbolo, por lo cual siempre pensamos que en ellos siempre viven dos personas en la misma cabeza. “Gémeaux” es su constelación.

Los personajes míticos que lo representan son los Dioscuros, dos héroes gemelos que dejaron su marca en la historia griega. Su planeta regente es Mercurio, planeta que representa la comunicación, la economía y el pensamiento concreto. Por su parte, Cáncer es una constelación formada por seis mil millones de estrellas que apuntan a los cuatro costados en sus extremos. Como un pequeño cangrejo, sus regidos son indecisos y deben lidiar siempre con la falta de dirección en la vida. Con respecto a Leo, su constelación forma una compleja forma de hoz. Su representación inmortaliza al León de Neméa, un león impenetrable que represento el mayor reto de Heracles. Precisamente, sus afectados son optimistas, poco vulnerables y vistosos. Virgo representa la intuición del universo, siendo su constelación una de las más antiguas. Su imagen siempre es una mujer y se piensa que muchas diosas podrían estar reflejadas en ella, desde Afrodita, hasta la propia artemisa.

La forma de los signos dice mucho del carácter

Libra tiene como símbolo una balanza, que refleja la búsqueda de equilibrio y paz interior de sus hijos. Este artefacto nos lleva hasta la diosa Astrea, hija a su vez de la diosa de la justicia divina. Esta representa la justicia de los hombres y así son los libranos: sociales, diplomáticos y objetivos a la hora de juzgar. Escorpio queda totalmente opuesto a Orión y precisamente sus historias siempre tratan de un escorpión enviado por dioses para matar a alguien. Su carácter es frío en la venganza pero sus regidos buscan respuestas espirituales ante todo. Por su parte, Sagitario es el centauro que sostiene el arco.

La representación humana del planeta júpiter, encargado de la sabiduría, los cambios y los procesos mentales. De aquí el carácter intelectual y velador de estos avanzadísimos seres de luz. Capricornio no solo es representado por una cabra, sino que la misma tiene cola de pez. Pero más allá de eso, este signo simboliza la montaña. Gruesa a la base y sólida, pero apunta hacia arriba de la misma forma que las ansias y metas de sus elegidos. Acuario y Piscis son los signos acuáticos. La presencia del agua en sus símbolos representa la libertad en la acción para Acuario y de la expresión para piscis. Este último por cierto es otro símbolo dual, a diferencia del aguador acuariano.

Anterior

Estas son las excentricidades de Acuario

Siguiente

¿Cuáles son los signos que les cuesta decir NO?