Que representa cada signo del zodiaco

En el universo todo tiene un sentido y cada parte se complementa de forma perfecta. Los planetas, elementos, y demás componentes ejemplifican energías que se expresan de forma diferente. Por supuesto que cada signo zodiacal es un reflejo de esta realidad de diversidad, orden y equilibrio vital. Por eso, cada uno representa algo: una voluntad, una razón de ser y unos valores que están presentes en el universo, en el mundo natural y por supuesto, en el ser humano. Cada uno es portador de algo genuino y mágico que le permite hacer diferencia. Por eso aquí veremos que representa cada signo del zodiaco.

Cada signo representa una fuerza única

Aries esta esquematizado por medio de la cabra. Este animal es puro poder, voluntad e impulsividad como los regidos del primer signo zodiacal. Este arquetipo no es más que la fuerza para lograr los cambios y objetivos. En contraste, Tauro simboliza la fuerza física y mental para mantenerse de pie, aunque el mundo se esté cayendo a pedazos. Disciplina, estrategia y orden son los medios de la permanencia. Por su parte, Géminis representa la energía integradora para la existencia mutua. El intercambio es lo vital y se realiza por medio del comercio y la comunicación.

Mientras, Cáncer irradia a través de sus acciones la energía de la inocencia, el silencio y la inercia. El hecho es que mantenerse estático también es necesario en la naturaleza. Con respecto a los nativos de leo, ellos llevan por dentro la fuerza del optimismo y la vida. El sol indica cada día que hay un nuevo comienzo y nos purifica con su luz. Virgo ejerce el poder de la intuición y lo espiritual, como potencia que marca diferencias en el universo. No todo en la vida es materia o razón: tener fe también es fundamental y los cambios también ocurren en el corazón.

Los últimos 6 representan el cambio en el universo

Libra nos recuerda que el equilibrio es importante para sopesar las fuerzas en choque. En este sentido, los extremos entran en conflicto para generar una nueva realidad de amor y entendimiento. Mientras, Escorpio es el portador de las energías destructivas y oscuras que también hacen falta en toda existencia. La religión y las verdades que no podemos ver juegan un papel esencial, no olvidemos que sin sombra no hay luz. Sagitario es la fuerza del cambio y las transiciones. En pocas palabras, la adaptación necesaria para acoplarnos a los nuevos episodios del destino.

Por su parte, Capricornio emana la energía de la lucha y la superación. Solo bajo su enseñanza superaremos los obstáculos que nos hacen evolucionar con perseverancia y aprendizaje. Acuario es la libertad y el movimiento, una potencia que nos empuja a forjar nuestro propio camino bajo los propios preceptos y experiencias. Por último pero no menos importante, Piscis es la manifestación artística de todo lo que nos rodea. En resumen, la manifestación del sentimiento y de todo lo que llevamos dentro. Como verás, todos y cada uno de los signos representa una fuerza diferente que forja nuestra vida y también, al universo entero.

Artículos relacionados

Anterior

Significado de cada signo del zodiaco chino

Siguiente

Piedras preciosas para cada signo del zodiaco