Signos opuestos y complementarios del elemento Fuego

Aries, Leo y Sagitario pertenecen al elemento fuego, son personas dinámicas, activas y arriesgadas que se esfuerzan demasiado para conseguir todo lo que quieren en su vida. Son líderes por naturaleza, con la capacidad para tomar decisiones en diferentes momentos y actuar como se debe, van tras la innovación y son pioneros. Como todo en la naturaleza, así como existe el bien, también existe el mal, es decir que cada una de las cosas tiene su opuesto, todo esto para mantener un equilibrio en el mundo. Así también sucede con los signos zodiacales. Existiendo los opuestos que también son complementarios.

Signos opuestos y complementaros

Estos signos son aquellos que aún con marcadas diferencias se complementan entre sí, el uno encuentra en el otro lo que le falta. La polaridad de los signos está dada por diferentes factores, entre ellos están el elemento, las cualidades y motivación. Cada uno de los signos tiene a su respectivo complementario y se ubican a 180 grados unos de los otros en paralelo. Esto es lo que garantiza el equilibrio y el perfecto funcionamiento de la rueda zodiacal que simboliza la multiplicidad de la naturaleza humana.

En contraste, los signos opuestos son complementarios entre sí, en relación al elemente del que pertenecen, es así como el fuego encuentra en el elemento aire lo que lo completa. Figurativamente, lo ejemplificaremos del modo en el que el aire activa el fuego, porque sin oxígeno pues simplemente no existe. De la misma manera, el calor de fuego provoca el movimiento de las partículas de aire y es el responsable de la evaporación. Estos signos opuestos tienen la misma cualidad, las cualidades cardinal, fijo, mutable se expresan en los cuatro elementos. Cada una de estas se manifiesta en dos ejes, uno que polariza signos pasivos y otro que controla a los activos complementarios.

Parejas de signos

Cada signo del elemento Fuego posee a su opuesto complementario, es así como para Aries está Libra. Para Sagitario está Géminis y para el rey de la selva, Leo existe Acuario, todos ellos con características particulares. De la pareja Aries – Libra podemos decir que cada uno busca compartir, pero que cada uno lo hace a su manera. Mientras que los Libra se adaptan fácilmente a todos los que les rodea y son delicados son sus tratos, los arianos muestran dificultades para manifestar abiertamente su amabilidad, ya que son de un carácter fuerte.

El amor y la amistad serán los aspectos en los que se desenvuelvan mejor, pueden experimentar un amor a primera vista, pero para mantenerlo deben escucharse y comunicarse bien. Sagitario y Géminis Persiguen la verdad. Mientras que los Géminis empiezan a dudar de ella, los centauros pueden sentirse absolutamente dueños de esta. Aprenden mutuamente, mientras que uno empieza a adquirir confianza, el otro deja de ostentar de sí mismo. En este caso podemos ver que el signo opuesto viene a completar el ego. Leo y Acuario comparten el objetivo d alcanzar el liderazgo, pero mientras que los Leoninos buscan halagos, los Acuario serán mas abiertos a las personas.

Artículos relacionados

Anterior

El tarot del amor y su relación con los astros

Siguiente

Los Médium: principales características y habilidades