Tierra y Aire: ¿son compatibles estos elementos del zodiaco?

La tierra esta abajo y el aire arriba. Como podrás observar, entre ellos pueden ocurrir cosas terribles o hermosas. Las relaciones entre estos elementos son terreno desconocido para los astrólogos, porque entre sus símbolos no hay nada escrito. En las predicciones que presentamos en el horóscopo diario, vemos que entre ambos se crean las mejores relaciones, pero también es cierto que hay ejemplos claros de interacciones exitosas entre sus signos.

Hay casos de parejas que han durado toda una vida juntos, aunque ciertamente todo dependerá acuerdos de convivencia, aprendizaje y mucha tolerancia. Debemos recordar también que la naturaleza de ambos elementos es diferente, lo que no necesariamente signifique que sea excluyente. La tierra es rígida y se mantiene en la estabilidad del terreno nivelado y firme. Por el contrario, el aire flota por cuando espacio se le presenta y no quiere ser contenido. He aquí la principal dificultad para la convivencia.

No todo está perdido

Ciertamente, las relaciones entre la tierra y el aire no tienen todas las de ganar. No obstante, no podemos decir que son relaciones imposibles, toxicas o destructivas. Entre sus signos siempre habrá un poco de guerra, pero también se puede construir una mutualidad respetuosa basada en la tolerancia y el entendimiento de las personalidades diferentes. Lo que ocurre entre ellos es que siempre habrá una diferencia en algunos temas claves. Por ejemplo, mientras que un Tauro necesita disciplina y lealtad absoluta, un Libra requiere de espacios, permisiones y mucha libertad.

Esa sería una mezcla un tanto difícil, pero por ejemplo Géminis podría entender un poco el espíritu conservador de los amigos de Tauro y eso puede crear una especie de equilibrio, volátil más no imposible. Y si hablamos de Libra, quizás una pareja regida por Capricornio puede dar cierta apertura siempre que el libriano le sea sincero en sus intenciones y muestre un poco de respeto. Aquí podemos ver combinaciones de signos que pueden negociar y ceder para permanecer unidos y retroalimentarse mutuamente. Acuario, por ejemplo podría apreciar la fidelidad de un Virgo o de un Tauro y estrechar una linda amistad o incluso, algo más.

Llegar a acuerdos

El mayor peligro en estas combinaciones es que los signos de aire tienden a la independencia, mientras que los de tierra buscan rigidez y estabilidad. Los primeros creen en las oportunidades más que en la fidelidad y los segundos necesitan ratificaciones constantes de lealtad. Sin embargo, si los chicos del viento no son tan irrespetuosos, Tauro, Capricornio y Virgo podrían ceder un poco en sus aspiraciones de control. Estas relaciones tendrán éxito en la medida de que ambas partes entiendan cuando deben bajar la guardia.

Se pueden mantener en el tiempo, siempre y cuando sepan resolver los altibajos con mucha negociación. Después de todo, Libra y Acuario resultan muy atractivos para Virgo y Capricornio, porque tú siempre deseas lo que no puedes retener. Y si lo piensas bien, los signos de tierra tienen el equilibrio y el realismo que le falta al aire. Habrá periodos de guerra y otros de paz, pero todo puede terminar en algo sublime.

Anterior

Que regalar a un Libra – Regalos del zodiaco

Siguiente

Que regalar a un Géminis – Regalos del zodiaco