Tránsitos de Júpiter por los signos zodiacales

Júpiter es uno de los planetas gigantes, está a 775 millones de kilómetros del Sol, y su diámetro es de 11 veces el tamaño de la Tierra, con una masa que representa 320 veces más la masa de nuestro planeta. Pero este es un planeta que está constituido principalmente por sustancias gaseosas, así que tiende a ser liviano, a pesar de su tamaño. Astrológicamente hablando, posee ciertas influencias sobre los signos, y va desplegando energía a su paso por ellos. Pues si quieres saber más sobre el paso de Júpiter por los signos, te invitamos a leer lo que sigue.

Planeta júpiter

En la mitología, este planeta representa al dios Zeus, que es la deidad de la luz, es el padre de los dioses y de los hombres, el jefe del olimpo, es un gran hedonista de la vida, disfruta de su poder, pero se preocupa por los derechos y la justicia. Según las historias, este obliga a Saturno a vomitar los hijos que se había comido y se casa con su hermana Juno, y reparte el mundo con sus demás hermanos. La tierra y el cielo para Júpiter, el mar para Neptuno y el infierno para Plutón.

En Astrología, este es un planeta que puede representar el éxito en un dominio, y amplifica la influencia de los demás planetas, nos ofrece alegría, expansión social, y favorece las oportunidades que se nos presentan en nuestro camino, facilita la realización de las metas. Representa, como lo hemos dicho, una figura masculina autoritaria, que tiene un cierto poder sobre nosotros, sobre nuestras decisiones y nuestro destino, simboliza las finanzas, los negocios, el poder monetario y la realización personal en cuanto al aspecto profesional y laboral. A menudo trae buenas noticias y éxitos, en los aspectos que ya mencionamos, pero también puede empeorar fenómenos negativos.

Paso de Júpiter por los signos zodiacales

Este es un planeta que, por lo general, es subestimado por muchos Astrólogos de todos modos su tránsito siempre se ha considerado como positivo sobre todos los signos que capturan un aspecto suyo, de sextil o trígono, pero sobre todo por lo que él transmite. Sus pasos son considerados como muy importantes, ya que emplea unos 12 años para dar la vuelta a todo el zodíaco, demorándose un año por cada uno de ellos. Se dice que su andar no es tan fundamental, ya que no cambia de manera radical la vida de las personas, pero sin duda es significativo ya que facilita ideas, proyectos e iniciativas que pueden llevar a nuevos descubrimientos y a la adopción de otras actividades.

Sus influencias son diferentes para cada signo, pero por lo general, hacen referencia a la superación de obstáculos, generación de positivismo para solucionar los problemas laborales y profesionales que se nos puedan presentar. Nos brindan energías que motivan a la creación de cosas innovadoras que aumentan nuestra profesionalidad, nos invita a respirar aires diferentes en cada sector de nuestra vida, para buscar la libertad y alegría. En general, es un planeta que mediante diversas señales, nos ayuda a avanzar en nuestro trabajo o profesión.

Artículos relacionados

Anterior

Una mascota para los signos de fuego: amigos fieles siempre

Siguiente

Tránsitos de Urano por los signos zodiacales