Días de la semana: elementos que mueven su energia

La palabra semana viene de septimana, lo que hace referencia a los siete días que la conforman, los nombres de los días de lunes a viernes provienen de cinco objetos celestiales que los antiguos romanos veían moverse en el cielo. Los romanos vieron una conexión entre sus dioses y el cielo de la noche que iba cambiando según los días, así que empezaron a utilizar de forma natural los nombres de sus dioses para los planetas. Se dice que cada día de la semana atribuye un valor o influencia diferente a la energía de todos nosotros, si quieres saber cuál, te invitamos a leer este artículo.

De Lunes a Miércoles

En este apartado, hablaremos del significado de los primeros tres días de la semana, y para qué son ideales, ya que cada uno trae una energía diferente, que favorece actividades específicas, por ejemplo. El lunes,  primer día de la semana, está regido por la luna, y se refiere al signo Cáncer, según las costumbres y tradiciones, este no es un día adecuado para realizar una boda, pero sí lo es para el inicio de nuevos proyectos, la creación de un nuevo hogar, para recibir toda su influencia positiva, se puede optar por usar perlas y color violeta en la vestimenta.

El martes es gobernado por el planeta Marte que representa a los guerreros, y se refiere al signo Aries, es un buen día para los negocios, y para atender asuntos difíciles, ya que con su influencia guerrera, nos da la energía necesaria para afrontarlo todo, su piedra beneficiosa es el rubí, y el color rojo. El miércoles está gobernado por Mercurio, el planeta de la movilidad y se refiere a los signos Géminis y Virgo, es un día perfecto para los viajes y también favorece a las empresas comerciales, su color es el amarillo y su piedra es la amatista.

Jueves a Domingo

El jueves está gobernado por Júpiter, el planeta de la expansión y se refiere al signo Sagitario, es un día excelente para las declaraciones de amor y las bodas, también lo es para los estudios, bienes y adquisición de muebles, su piedra beneficiosa es el zafiro y su color el azul. El viernes está gobernado por Venus, el planeta de los sentimientos y se refiere a los signos de Tauro y libra, con el paso de la historia, este día se ha asociado con lo pagano y los actos inmorales, es un día para manejar con prudencia. La piedra beneficiosa es la coralina y el color verde.

El sábado está gobernado por Saturno, el planeta del control y se refiere al signo capricornio, este fue el día elegido por Dios para la creación del hombre, es un día hecho para la reflexión y la renovación del espíritu. Muchas religiones utilizan este día para sus ceremonias más importantes, su piedra beneficiosa es la turquesa y el color el índigo. Y el domingo, el último día de la semana y del descanso, está gobernado por el sol y asociado al signo Leo, su piedra es el topacio y su color el anaranjado.

Artículos relacionados

Anterior

Qué son los descendentes en el zodiaco

Siguiente

Una flor para cada signo de Aire