La nobleza en los signos de aire

La nobleza es una virtud que va más allá de las características de tal o cual signo zodiacal. Pero es innegable que cada signo muestra su nobleza de forma distinta. Más cierto aún es que hay signos que pueden ser mucho más nobles que otros por naturaleza. Esto puede ocurrir mucho con los signos de aire. Libra, Acuario y Géminis son prueba de lo bueno, digno y preclaros que puede ser el ser humano cuando se lo propone. En ellos puede ser una operación casi natural, debido a que su racionalidad les lleva a ser altruistas. Como no sucumben a las emociones, entonces se permiten un poco de virtuosismo. Pero veamos cómo es la nobleza en los signos de aire.

Libra y Acuario son nobles sin lugar a dudas

Libra y Acuario son signos coherentes, libres y muy racionales. No queda duda que todas estas cosas le permiten sentir consideración por los seres humanos que les rodean. En el caso particular de Libra, ellos practican la justicia y la diplomacia, dos recursos que les permite ser nobles ante otros sin siquiera conocerlos. La consideración humana tiene otro nivel, más allá de que estos chicos y chicas sean tan individuales. Si tienes una crisis emocional o de cualquier tipo, trataran de ayudarte y de levantarte para que continúes. No es esta la clase de persona que acuchilla por la espalda, sino todo lo contrario. Libra a veces respeta de más y por eso muchos se aprovechan de sus nativos.

Esto lo podemos ver en una de sus premisas: “todo el mundo se merece el beneficio de la duda”. Es así como ellos no prejuzgan a las personas que conocen por primera vez, dándoles la oportunidad de mostrar su lado bueno. Acuario puede llegar a ser mucho más noble desde su humildad, solidaridad y apoyo. A pesar de también practicar la libertad en su máxima expresión, sus regidos son muy considerados con las personas. Y si sienten simpatía por alguien en especial, entonces harán grandes esfuerzos por beneficiarle. Ellos no se cansan si de dar se trata y son muy dados con las personas en situación de debilidad. Su humanidad no tiene límites en la mayoría de los casos.

Géminis tiene momentos de nobleza

Ciertamente, Géminis es un signo un tanto egoísta y económico, características que podrían hacerlo ver como alguien poco noble. Claro que algunos suelen ser dominantes y su racionalidad está a veces por encima de lo que es correcto. Esto ocurre porque su estructura mental es directa, lógica y sin tapujos. Pero si los conocemos bien, podemos entender que hay momentos en donde Géminis es noble. Todo se trata de información y cuando ellos ven que alguien la está pasando mal, se desdoblan y comienzan a cambiar de tónica. Su dualidad les permite abandonar su lado lógico y convertirse en personas incluyentes y comprensivas. En los tiempos difíciles de sus allegados, estos se agrandan y dan tregua. Como vemos, las personas regidas por el elemento del aire, están compuestos por “gases nobles”.

Anterior

Los signos de Aire según sus ascendentes

Siguiente

La tierra y el aire: ¿son compatibles en el amor?