La tierra y el aire: ¿son compatibles en el amor?

La tierra es permanencia, realismo y estabilidad. En cambio, el aire es cambio, libertad y sobre todo idealismo. Al observar la naturaleza de tierra y aire podemos entender lo diametralmente opuestos que son. Por supuesto que el comportamiento de sus signos zodiacales se asemeja a estas realidades existenciales. Mientras que los signos de tierra necesitan aferrarse a lo que tienen y luchar por mantenerse, a los signos de aire les agrada perderse sin importa mucho lo que pueden perder en el camino. Pero… ¿Cómo se traduce esto en el plano del amor y la amistad? ¿Son totalmente incompatibles los signos zodiacales de ambos elementos?

Una compatibilidad imperfecta

La naturaleza propia de ambos elementos pareciera indicar que es un error las relaciones entre sus signos. Pero a decir verdad, entre la tierra y el aire hay ciertas posibilidades de entablar relaciones bastante duraderas. Si nos fijamos bien, cada uno de estos elementos tienen algo que le falta al otro y viceversa. La tierra aporta una estabilidad necesitada con urgencia por los signos de aire, aparte de altas dosis de realismo a nivel de criterio. Esto lo podemos ver en signos como Libra que necesitarán en muchos momentos de su vida brújula y sobre todo, equilibrio. Por su parte, los signos de aire aportan elementos utópicos e idealistas a las visiones cerradas y deterministas de los signos de tierra.

Por ejemplo, Virgo necesita estar con personas creativas y poco limitadas y eso se puede observar claramente en sus relaciones. Claro que no todo será sencillo: la naturaleza de ambos será un obstáculo y en ocasiones una molestia. Nos referimos a relaciones posibles pero que con esfuerzo se pueden mantener y constituirse en unificaciones que perduren durante muchos años. También son estas relaciones de aprendizaje mutuo, las cuales crecen a partir de las diferencias evidentes. Por ende, hay una compatibilidad intermedia que dependerá en gran medida de las mezclas entre signos. Si están abiertos a la negociación y la tolerancia, podrán permanecer juntos. Además, hay ejemplos de uniones entre estos signos que pueden ser realmente positivas.

Las mejores parejas entre signos de tierra y aire

Hay signos de tierra y aire que parecen haber nacido para estar juntos y romper los parámetros zodiacales. Este es el caso de las relaciones entre Libra y Capricornio, cuya base será la confianza y sinceridad. Libra es un signo abierto de mente pero muy sincero, tal y como le gusta a la mayoría de los capricornianos. Aun cuando estos últimos aprecian la fidelidad, agradecen la honestidad librana y pueden adaptarse a su visión de la libertad.

Libra y Virgo también pueden llevársela bien si trabajan y ceden un poco en aspectos como fidelidad, espacios de libertad y comunicación. Ahora bien, quizás la mejor opción de Virgo con el aire esta en Acuario. Ambos signos están en la casa de la amistad y en función a ese valor construyen nexos indestructibles. Con respeto y tolerancia podrán hacer relaciones bastante saludables y apegadas. Quizás al signo que más le gusta entenderse con los signos de tierra es Géminis. Tauro y Libra pueden entablar relaciones apasionadas, pero hay que tener cuidado con el manejo de las emociones.

Anterior

La nobleza en los signos de aire

Siguiente

Signos de Fuego: sus peores miedos