Los entrenadores de fútbol más mediáticos

El fútbol está más vigente que nunca en el mundo y lo que ocurre en él tiene también mucho que ver con el zodiaco… ¿Sabías que los mejores jugadores de futbol son del signo de Acuario? El horóscopo tiene mucho que ver en todo lo que pasa en el campo de juego. Eso también lo podemos ver en los entrenadores: están los que defienden, los que atacan, los equilibrados y los que juegan al contragolpe. Si no te sabes cuáles son sus signos, aquí repasaremos cuales son los ascendentes de los entrenadores de futbol más conocidos de la actualidad… ¡Ahora si entenderás su filosofía!

Ahora entenderás el origen de la personalidad de cada entrenador

Louis van Gaal es reconocido por haber sido técnico del Barcelona y también de la selección de Holanda. Controversial, directo y de carácter fuerte pero elegante, él siempre ha confesado que le gusta entrenar a los jóvenes. Como buen Leo, es un líder nato que tiene la necesidad de dirigir a aquellos que no pueden aún tomar sus propias decisiones. Además, le apasiona ganar porque las personas de este signo van hacia el éxito siempre. Pero si de entrenadores polémicos se trata, no hay uno que se le iguale al eterno José Mourinho. Comunicativo e irónico como buen Géminis, él utilizará el don de la palabra para domar no solo a su equipo, sino al rival, al árbitro, a los periodistas y hasta al presidente de su club de turno.

Su sistema de juego privilegia las rotaciones para que los jugadores descansen y tengan un ahorro de energía corporal para seguir las estrategias. No extraña esto, porque los geminianos son excelentes administradores, no solo de dinero sino de todo tipo de recursos. Muy similar a él en inteligencia, estrategia y deseos de aplastar a sus rivales, es Jürgen Klopp, finalista con el Liverpool de la UEFA Champions League. Claro que los comparan mucho y se parecen porque los dos son del mismo signo. Ahora bien, un poco más ecuánime y familiar con sus jugadores es Zinedine Zidane. Siendo Cáncer, era lógico que tratara de calmar los egos en el camerino del Real Madrid y motivar a que se trataran como una familia.

Ahora si conocerás bien a tus directores técnicos favoritos

Joseph Guardiola es Capricornio. Eso explicaría porque cuando llega a un equipo nuevo pide que se hagan compras caras para tener los mejores jugadores. Todo buen capricorniano es ambicioso y quiere tener lo mejor, por lo que él no se frenará en pedir a los mejores y siempre dirigirá planteles que tengan mucho dinero en sus arcas. Por su parte, Arséne Wenger – ex entrenador del Arsenal de Inglaterra – es del signo de Libra.

Por eso siempre viste tan elegante y siempre mantiene una postura diplomática dentro y fuera del campo de juego. Además, siempre cambiará sus planteamientos porque como buen libriano es revolucionario y atrevido, así eso le cueste la derrota. Por su parte, Joachim Low es del signo de Acuario, por lo cual es muy humano con sus jugadores y quizás demasiado sincero. Como buen nativo de este signo, se mostrará muchas veces callado. Y es que ciertamente, todos los entrenadores muestran rasgos de sus signos zodiacales en la cancha.

Anterior

Relación entre signos poco compatibles, ¿tiene futuro?

Siguiente

Consejos para hacer un mapa de los sueños