Relación entre signos poco compatibles, ¿tiene futuro?

Una de las cosas que más revisamos al indagar sobre nuestro signo zodiacal, es precisamente la compatibilidad de nuestra relación de pareja. Evidentemente, a todos nos gusta saber si nuestra relación presente o futura tiene algún chance de permanecer en el tiempo, al menos desde la perspectiva del zodiaco. A decir verdad, son muchos los factores que definen si una relación funciona o no, pero nuestra forma de ser y la de nuestra pareja siempre serán determinantes. Por supuesto, que aquellos que tienen parejas compatibles tienen una posibilidad, pero… ¿debe quedar descartada una relación el hecho de que no exista compatibilidad zodiacal? ¿Puede funcionar a la larga un noviazgo o matrimonio con esta característica?

Cuando hay poca compatibilidad se debe aprender a tolerar

Tener una pareja de baja compatibilidad no es el fin del mundo. De hecho, existen muchas parejas que sin complementarse a nivel zodiacal, logran establecer grandes y largas historias de amor. Lo que nos dice la compatibilidad, es que a medida que dos signos sea compatibles, los mismos o se complementarán, o tendrán una forma de ser y lenguaje bastante similares. Por su parte, no ser tan compatible significa más bien que entre ambas personas deberán aprender a llevarse bien, construyendo una dinámica propia fundamentada en la tolerancia, la confianza y el reconocimiento del otro. Signos que no se corresponden podrían tener diferentes intereses, valores que chocan y visiones totalmente opuestas.

Sin embargo, esta realidad nunca ha impedido a las personas entenderse para poder amarse. Añadido a esto, la incompatibilidad siempre es algo variante: los signos incompatibles no siempre lo son en el mismo grado o medida. De hecho, hay signos donde la sola comunicación es muy difícil y otros que siendo muy diferentes, logran hacer acuerdos y aprender a estar juntos. Por ejemplo, Libra y Virgo son signos de naturaleza diferente, siendo el primero muy libre y abierto sexualmente, mientras que el segundo depende y necesita fidelidad.  Aunque su compatibilidad está por debajo de la media, hay muchas parejas exitosas con esta combinación. Por otro lado, hay malas combinaciones (Escorpio-Acuario, Piscis – Sagitario) que a pesar de tenerlo todo en contra, al menos sienten mucha atracción.

El asunto de la compatibilidad siempre es relativo

Cabe destacar que siempre puede cuestionarse el hecho de que un noviazgo o matrimonio sea “incompatible”. Para comenzar, los seres humanos estamos regidos por un signo ascendente, pero al justo momento de nacer todos los planetas se ubican de forma diferente en los sectores de nuestra vida. Así que nuestro signo puede ser Aries, pero tener en la casa del amor a Capricornio o Cáncer.

Entonces, esta disposición también deberá ser estudiada para tener un analisis más integran sobre nuestra propia personalidad y la forma en que amamos. Añadido a esto, aquellos que creen en las vidas pasadas deben saber que existen relaciones unidas por el karma desde tiempos anteriores. Aunque por lo general, estas relaciones se dan entre signos compatibles o del mismo elemento, algunas pueden ser encuentros entre incompatibles. La única certeza: para amar hay que tolerarnos, consensuar y construir la unión

Artículos relacionados

Anterior

Este es el signo zodiacal de los mejores centrocampistas

Siguiente

Los entrenadores de fútbol más mediáticos