Qué actividades deportivas aparecen como ideales para Cáncer

Cáncer es uno de esos signos que puede resultar muy poco claro, al momento de determinar sus características. Se pueden ver como personas brillantes y geniales, y al mismo tiempo pueden parecer tristes y opacos. Siempre se resguardan en su hogar, y la tendencia al sedentarismo es muy notoria para ellos. Por eso, el deporte juega un rol crucial en sus vidas, y no solo en el aspecto físico. Así como hay cancerianos que encuentran en el deporte la solución a casi todos sus problemas, hay muchos que nunca llegan a tener un real contacto con el.

Porqué el deporte es clave para Cáncer

Los nacidos en este signo transitan distintos períodos en su vida, al igual que sucede con todos los restantes signos. Pero con ellos hay una particularidad: el encierro o el aislamiento en su hogar, es siempre uno de sus mecanismos tanto para enfrentar un problema como para disfrutar de una alegría. Esta conducta, que puede parecer una conducta más, tiene consecuencias importantes en la psicología de este signo. Con el tiempo estas consecuencias también son notorias en su estado de salud. Gran parte de la “incomprensibilidad” de la que son víctimas es debido a esta actitud.

El deporte y las actividades recreativas, cobran entonces un valor que ni los propios cancerianos muchas veces entienden. El deporte es para Cáncer el ancla que le permite conectarse a tierra, entablar vínculos con el mundo exterior, en definitiva una forma muy rica de “sociabilizar”. Los problemas de salud, y de los cuales Cáncer sufre mucho en edad media o avanzada, son solucionables en gran medida gracias al ejercicio físico. Es por ello, que en la medida que Cáncer practique deporte y se integre al ambiente deportivo en general, ganará en salud mental y física.

Los deportes que debiera practicar Cáncer

Dado que es un signo de agua, Cáncer disfruta y explota al máximo todas las ventajas que ofrecen los deportes acuáticos. Además de relajarlos mucho, al mismo tiempo practicar esquí acuático por ejemplo, le supone a un canceriano casi una oportunidad única de sensaciones extremas. La velocidad y el contacto directo con la naturaleza, lo conectan de manera inmediata a ese “universo” que el tanto necesita. En el caso concreto de las mujeres de este signo, la mayoría adolece de obesidad localizada. La grasa abdominal por ejemplo es muy frecuente.

Para ellas lo más recomendable es asistir a un club e iniciar una rutina pautada por un profesional. En la medida que vayan observando los buenos resultados se sentirán muy animadas. Las técnicas de relajación como el yoga, pueden ser doblemente provechosas. Por una lado ejercitan estrategias de relajación y meditación, y por otro también mejoran la flexibilidad. En la medida que los nativos de este signo, quienes le dan gran valor a la experiencia, compruebas los resultados tan beneficiosos de practicar alguna disciplina deportiva, más motivado se sentirá. Esto lo hará salir más de su casa y ampliará notoriamente sus vínculos personales.

Anterior

Claves para una convivencia exitosa con Acuario

Siguiente

Hola Virgo: ¿cuál es tu lugar ideal para vivir?